Con la presencia de más de un centenar de jugadores, se cumplió este viernes 15 de julio la primera cita de la programación 2022 del Mercedes Trophy, el circuito de golf amateur más importante del planeta y que se desarrolló en el campo del Club Campestre de Pereira, en medio de un gran clima y un ambiente único de juego e integración.

Seis ganadores incluyeron sus nombres como los primeros clasificados a la Gran Final de este Mercedes Trophy, que en esta nueva temporada contará con ocho paradas en distintas ciudades del país, como parte de las atenciones de Motorysa (anteriormente Automotores La Floresta) a sus clientes actuales y potenciales en el Eje Cafetero.

El local Rubén Arango, en la Categoría A; Nicolás Gallo (Club Manizales), en la B, y la también local Tatiana Ángel, en la Categoría C, encabezaron el cuadro de ganadores en este destacado arranque de temporada.

Un sólido score de 72 (+1) le dio entonces a Arango la posibilidad de asegurar su presencia en la serie final en Bogotá a finales de agosto, superando a Juan Pablo Ángel (CC Pereira), segundo en solitario con un buen 74 (+1) en los 18 hoyos pactados. Otro destacado golfista del club sede, Alejandro Ruiz, presentó ronda de 78 para ubicarse tercero en la cuenta. En neto, Luis Fernando Garzón (CC Pereira) presentó ronda de 70 (-1), con lo que superó a Jorge Muñoz (CC Armenia), segundo en solitario en par cancha.

Mientras, en la Categoría B, Gallo logró sacar la mínima ventaja al frente, finalizando su ronda en 86 (+15) y venciendo por uno a Juan Manuel Echeverri (CC Pereira) y Álvaro Montoya (Club Manizales), segundo y tercero respectivamente. Mientras, en par cancha (71) apareció Sebastián Silva (Club Manizales) como el ganador en el grupo en neto, seguido por Mauricio Gutiérrez (CC Armenia), segundo a un tiro.

Finalmente, en la Categoría C, en damas, Ángel sumó un nuevo trofeo en 2022 al contar 85 golpes (+14) y sacar una cómoda renta sobre Carolina Escobar (CC Armenia), segunda con 90. Fabiola Montoya (CC Pereira) clasificó a la Gran Final con el mejor neto (72), con Angélica Rodríguez (CC Pereira), segunda con 74.

Cumplida la primera parada del calendario, el Mercedes Trophy 2022 emprende camino hacia el club El Rodeo de Medellín para la Segunda Parada, este próximo viernes 29 de julio en la capital antioqueña.

Vea POSICIONES FINALES

Nuestras redes sociales

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!