Nuevos desarrollos en torno a las distintas competencias deportivas que han sufrido alteraciones a nivel mundial por cuenta del Coronavirus. La más reciente tienen qué ver con el anuncio de las nuevas fechas en las que se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos en Tokio.

La organización de los JJ.OO. confirmaron que las justas se llevarán a cabo finalmente del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, tal como anunció el Comité Olímpico Internacional (COI).

“Esta fecha permite darle el máximo tiempo de ajuste a las autoridades sanitarias y a toda la organización para llevar a cabo todos los cambios que se requieren para desarrollar los Juegos. Todos podremos manejar de la mejor forma un panorama en constante cambio debido a la pandemia actual”, publicó el COI en un comunicado.

Básicamente, los Juegos Olímpicos se jugarán en las mismas fechas que estaban estipulados, pero en el año 2021. “La Federación Internacional de Golf cree que esta fecha elegida es la mejor para permitir que nuestros atletas compitan en el ambiente más seguro posible. Además, los Juegos Olímpicos de 2021 encajan perfectamente en el calendario del próximo año”, indicó por su parte la IGF.

Una de las modificaciones que podría darse sería el intercambiar la disputa de las justas masculinas con las femeninas, dado que las fechas del British Open 2021 coincidirían con el golf olímpico de caballeros, lo que llevaría a que se iniciara mejor con el juego en damas para posteriormente darle paso a los varones.

Por otro lado, posibles alteraciones en el método de clasificación para Tokio serán informadas en los próximos meses. El golf, que iba a aparecer en unos JJ.OO. por segunda edición consecutiva, finalmente tendrá libre en su calendario las semanas entre el 30 de julio y 8 de agosto de 2020 (varones y damas).

 

Nuestras redes sociales

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!