Arranca este jueves el RSM Classic en Georgia, última competencia oficial del PGA Tour estadounidense en 2021 y que marca adicionalmente una nueva semana de juego para los colombianos Juan Sebastián Muñoz y Camilo Villegas en la máxima categoría.

El certamen, que se disputa en el campo de Sea Island Resort en St. Simons Island, marca adicionalmente el cierre de las competencias de esta primera parte de la temporada 2021-22, además de ser el campeonato final antes del primer ‘Reshuffle’ la programación.

Precisamente, esa situación hace de esta una semana diferente para Villegas, que deberá buscar un buen resultado para intentar abandonar el puesto 141 en el conteo general de puntos a esta altura y así sacar algún provecho de esta reacomodación.

Como se recuerda, el antioqueño, que fue invitado a esta semana por una exención de patrocinador, está sujeto a este tipo de reacomodos por su condición parcial en el circuito estadounidense.

Camilo ha participado hasta la fecha en cuatro campeonatos, superando el corte en dos de ellos y empatando en el puesto 34 en Bermudas como su mejor resultado a finales de octubre.

De hecho, sus antecedentes en este certamen son destacados, al haber liderado el año anterior este mismo campeonato el cierre de la primera ronda tras ronda de 64 y culminar eventualmente en el empate por la sexta posición, con una gran tarjeta final de 66.

En su vida personal, espera la llegada de su segundo hijo a mediados del mes de diciembre, situación que condicionará su retorno en las primeras semanas del próximo año.

Situación diferente vive Muñoz, que acredita seis intervenciones hasta esta semana, con un empate en la cuarta posición en el ZOZO Championship también a finales de octubre.

Muñoz, que el año anterior no superó el corte en este certamen, marcha en el puesto 53 en el orden general de puntos y está cerrando un nuevo año exitoso en la máxima categoría del golf mundial.

Varios jugadores de renombre están presentes en este último certamen de la campaña regular, liderados por el estadounidense Scotty Scheffler, que viene de anotar una ronda récord de 62 golpes el segundo día en el abierto de Houston y de ocupar el cuarto lugar en el World White Technology Championship en Mayakoba en México.

De hecho, seis los últimos seis ganadores de este certamen están en el field de esta semana, además de campeones ‘Majors’ como Adam Scort, el surafricano Louis Oosthuizen, el también australiano Jason Day y los estadounidenses Jimmy Walker y Webb Simpson, que perdió en desempate en 2019.

El campo se de esta semana es un recorrido de 7.005 yardas de par 70, diseñado por el formado arquitecto Tom Fazio y que presenta varios hoyos pegados a la orilla del mar, en donde la precisión va a ser un factor determinante a la hora de buscar un buen resultado.

Vea MÁS INFORMACIÓN

 

 

 

 

Nuestras redes sociales