Colombia estuvo nuevamente presente en una competencia del golf profesional en la región, en esta oportunidad en la isla de Jamaica y con la presencia de los nacionales Mateo y Santiago Gómez en el Jamaica Open.

El campeonato, que en la década de los años 50 y 60 formó parte de la Gira del Caribe, se llevó a cabo durante esta semana en el campo del del Tryall Golf Club al norte de la isla, entregando una bolsa de 100.000 en premios.

Ganado en la edición de 1954 por el colombo argentino Raúl Posse, el abierto jamaiquino cuenta con una rica historia, con varios campeones destacados en su cuadro de ganadores desde su primera edición en 1953.

El campeonato permitió además el regreso a la acción competitiva en condición de jugador de Mateo Gómez, hasta hace algunos meses caddie de Sebastián Muñoz en el PGA Tour y que decidió darse una nueva oportunidad en las filas rentadas.

Mateo, que intentará clasificar al PGA Tour Latinoamérica la próxima semana en Argentina, culminó la semana en el empate por la vigésima posición, con un total de 221 golpes (+5) y con una ronda inicial de 70 golpes.

Santiago, por su parte, contó 222 (+6) y empató en la casilla 21 del campeonato, igualmente volviendo a la acción competitiva luego del cierre del circuito regional avalado por el PGA Tour.

El desempate, el título fue para el estadounidense Michael Maguire, que ganó en el primer apoyo extra a su compatriota Ryan Sullivan y luego que ambos terminaron la semana compartiendo el hidrato con 208 golpes (-8).

El también estadounidense Stephen Grant, a uno más, completó el Top-3. Adicionalmente, estuvo presente el dominicano Juan José Guerra, empatando en la séptima posición con -4.

Vea POSICIONES FINALES

 

 

Nuestras redes sociales