Demostrando que mantiene un nivel de juego destacado inclusive en el exterior, el colombiano Jesús Amaya consiguió el gran objetivo de la semana al avanzar a la gran final del Q-School del PGA Tour Champions este viernes, en una de las dos eliminatorias disputadas en suelo estadounidense.

Amaya, en su segunda actuación en esta eliminatoria, estuvo desde el comienzo de la semana involucrado en las posiciones de clasificación, presentando dos tarjetas iniciales de 68-72 golpes que animaron su figuración en las primeras casillas.

Un 74 el segundo día lo obligó a ceder algunas colocaciones, cerrando con un sonido registro de 71, con un birdie en el hoyo 14 que resultaría fundamental. En el balance, anotó 285 golpes (-3) en el campo del Buckhorn Springs en La Florida para igualar en la casilla 16 con el estadounidense Scott Pieri y el singapurense Mardan Mamat, lo que hizo necesario la disputa de un desempate para clasificar a los dos últimos jugadores a la gran final.

En dicha instancia, Amaya y Pieri consiguieron su tiquete para la gran final, la cual se disputará del 7 al 10 de diciembre también en La Florida buscando alguna de las condiciones disponibles.

En esta eliminatoria en Valrico también estuvo presente el colombiano Jesús Asmed Osmar, en su caso en su primera experiencia en este tipo de eliminatorias y que infortunadamente no logró meterse en puestos de clasificación. Osmar marcó tarjetas de 73-76-74-74 y con 298 golpes (+10) empató en el puesto 40 en el orden, como se dijo marginándose de la posibilidad de acceder al grupo de seleccionados.

En su caso, sus mejores réditos los obtuvo al disputar por primera vez este tipo de clasificaciones, experiencia que sin duda le servirá en el futuro ya que su objetivo es consolidar su juego en el exterior.

Las de esta semana fueron las eliminatorias iniciales de primera fase de esta de este Q-School del PGA Tour Champions, ‘qualys’ qué continuarán la próxima semana también en La Florida con una nueva clasificación, en la que estarán presentes los colombianos Jesús Rivas y Álvaro Pinedo, también en la búsqueda por avanzar a la siguiente fase.

La gran final de este Q- School del PGA Tour Champions se disputará del 7 al 10 de diciembre en Tampa (la Florida), con un grupo cercano a 78 jugadores. Los cinco primeros al final de los cuatro días de juego obtendrán condiciones completas para la temporada 2022, mientras que en el sexto al puesto 30 podrán acceder a las clasificaciones de los días lunes previos a la mayoría de certámenes oficiales del nuevo año.

El estadounidense David Branshaw, por su parte, se quedó con el primer puesto en esta eliminatoria con -17 en el total y liderando a este grupo de 17 jugadores que avanzó a la final.

Vea POSICIONES FINALES

Nuestras redes sociales