El estadounidense Collin Morikawa, actual campeón del British Open qué integrante del equipo campeón de Estados Unidos en la Ryder Cup, agregó un nuevo reconocimiento a su ilustre temporada 2021.

Este domingo se convirtió en el primer jugador de su país en quedarse con la ‘Race to Dubai’, la carrera de puntos de la temporada en el European Tour y que concluyó este domingo en Dubái con el DP World Championship.

Sensacional temporada para Morikawa, que a sus 24 años alcanzó un nuevo hito en los libros de estadística. Con un juego de hierros infalible, en especial en la recta final de su presentación este domingo, anotó cinco birdies en los últimos siete hoyos para dejar en el camino al norirlandés Rory McIlroy, que se diluyó también en el tramo final para restarle presión a la definición.

Morikawa concluyó la temporada con una ronda de 66 golpes (-6) y con un gran total de 271 (-17) ganó todo lo que estaba en juego en este campeonato final de la temporada, al quedar no sólo como el mejor del año sino alcanzar este título del campeonato final de la temporada.

“Es un honor ser el primer estadounidense en hacerlo, poner mi nombre al lado de muchos, muy ilustres y con una gran historia”, comentó Morikawa en la ceremonia que dio por terminada la actual campaña.

McIlroy, líder en los tres primeros días, arrancó la ronda final con un golpe de ventana y a tres de Morikawa. Sin embargo, cometió errores en tres de sus últimos cuatro hoyos para cerrar con tarjeta de 74 y caer al empate por la sexta posición, a cinco golpes de la punta.

El inglés Matt Fitzpatrick, ganador de este campeonato en 2020 y uno de los cinco jugadores que arrancó la semana con chance de quedarse con el premio al mejor de la temporada, también atacó buscando acercarse a la definición.

Viniendo desde el puesto 13 en el orden, tomó el liderato luego de un birdie en el 15, su séptimo del día en ese momento, pero se fue al agua en el siguiente y culminó con dos errores consecutivos que lo sacaron de carrera. El inglés anotó 66 e igualó en la segunda posición con el sueco Alexander Björk, los dos en -14.

En esta definición de los mejores del año estuvo presente el mexicano Abraham Ancer, anotando tarjetas de 72-69 en los dos primeros días y rematando con tus registros consecutivos en 70 tiros (minutos).

Con este rendimiento, el mexicano completó los 72 hoyos en 281 golpes (-7), empatando en el puesto 27 junto con los ingleses Laurie Canter y Tommy Fleetwood, el danés Rasmus Højgaard y el sueco Joakim Lagergren.

Vea POSICIONES FINALES

 

 

Nuestras redes sociales