El LPGA Tour estadounidense, circuito al que regresará la colombiana María José Uribe en 2022, dio a conocer este fin de semana el fin de semana el calendario de su temporada 2022, una programación que contará con 34 torneos y que se acercará a una cifra cercana a los 90 millones de dólares en premios.

Cuando todavía falta por confirmarse un tercer torneo en La Florida a comienzos de febrero, lo que marcaría tres certámenes en dicho estado al inicio del año, el calendario del máximo circuito femenino en el planeta tendrá alcanzará nuevos hitos, como una cantidad importante de ganancias a repartir entre sus jugadores.

El circuito tendrá cinco torneos en el área del sur de California, incluyendo tres consecutivos en la ciudad de Los Ángeles y que concluirá con el Chevron Championship, el que ahora es el patrocinador del primer ‘Major’ de la temporada y que en 2023 se jugará en Houston.

19 torneos tienen bolsas de al menos dos millones de dólares, con la más amplia por ahora la que se entregará en el CME group Tour Championship, con siete millones de dólares de bolsa y dos destinados a la ganadora.

La United States Golf Association no ha anunciado hasta ahora la cantidad de premios para el U.S. Women’s Open, la cual se espera sea significativamente superior a los cinco millones que entregó este año.

“Este es nuestro momento. Siento que hemos logrado una buena temporada y que el crecimiento se percibe en todas las áreas de nuestro circuito”, aseguró Molly Marcoux, que se convirtió en la comisionada del circuito en septiembre pasado en reemplazo de Mike Whan.

Adicionalmente, la programación muestra dos pasos del tour por Asia, el primero en marzo con paradas en Singapur y Tailandia y el segundo ya al final de la campaña en octubre, incluyendo competencias en Corea del Sur, China Taiwán y Japón.

En lo que respecta a los campeonatos grandes, a Murfield llegará el Woman’s British Open, mientras que a Congressional le corresponderá el KPMG Women’s PGA Championship, campo que nunca tenido un campeonato mayor de las damas. Como se recuerda, el Abierto Femenino Estadounidense estarán Pine Needles en Carolina del Norte.

Vea CALENDARIO OFICIAL - LPGA TOUR

Nuestras redes sociales