El colombiano Juan Sebastián Muñoz, en otra destacada presentación en el PGA Tour estadounidense, cerró el 2021 con un gran resultado, al ocupar a tercera posición del RSM Classic en Sea Island, en el último campeonato de la máxima categoría del golf mundial este año.

Muñoz, luego de una espectacular tarjeta inicial de 60 golpes, se mantuvo cerca de las primeras posiciones, saliendo solo por unos hoyos del sábado de las diez primeras y manteniendo un nivel de juego destacado que le permitió, como se dijo, rematar esta parte del año en alza.

Este domingo, tras tarjetas de 70-69 entre viernes y sábado, cerró con un sensacional 65 (-5), con cuatro birdies en la última vuelta del día, en contraste con dos aciertos más y un único error en su ronda.

Así, el colombiano completó la semana con 264 golpes (-18) y consiguió su mejor resultado desde finales de mayo pasado, cuando empató en el tercer puesto en el Charles Schwab Challenge.

Adicionalmente, concluyó esta primera parte de la temporada dentro de las 20 primeras posiciones en el listado general de puntos, en concreto ocupando la casilla 19 en el orden.

Muñoz, así como el resto del circuito estadounidense, regresará durante la primera semana de enero con el tradicional Torneo de Campeones en Hawái, certamen en el que en esta oportunidad no estará presente Juan Sebastián.

Un par de días antes el otro colombiano presente en la cita, el antioqueño Camilo Villegas, había fallado el corte con un total de 143 golpes (+1) y tras rondas de 70 y 73 golpes Como se recuerda, este lunes se realiza el primer Reshuffle (reacomodo) de la temporada, situación que permitirá a varios jugadores mejorar su condición en el circuito. Este no será el caso de Camilo, que termina esta parte del año en el puesto 147 en el orden general. En el futuro inmediato del antioqueño está el nacimiento de su segundo hijo Mateo, el cual está programado para mediados del próximo mes de diciembre.

El título del campeonato correspondió al estadounidense Talor Gooch, que cerró con una ronda de 64 golpes (-6) para quedarse con el título con tres tiros de ventaja. El estadounidense descontó en tres de sus primeros hoyos para comenzar la vuelta al final en alza, manteniendo a raya a todos sus rivales.

Con este triunfo, no solamente se quedó como el líder en la FedEx Cup sino que ascendió al puesto 33 del ranking mundial, además de obtener invitación para el Masters de Augusta en abril.

En las cifras, el estadounidense igualo el récord del torneo dejado por Kevin Kisner en 2014, un destacado 260 (-22) y convirtiéndose en el séptimo jugador en los doce años de historia del campeonato que hace de este su primer título.

El canadiense Mackenzie Hughes, ganador en 2016, terminó con ronda de 62 y en la segunda posición en solitario con -19. Los locales Tyler McCumber (60), Cameron Smith (64) Tom Hoge (67) y Seamus Power (68) empataron en la cuarta posición.

Vea POSICIONES FINALES

Nuestras redes sociales