El fin de semana de definiciones en el golf mundial estuvieron también por el lado de las damas. En el último campeonato de la temporada, el CME group Tour Championship, la surcoreana Jin Young Ko culminó con los trofeos en sus manos, desbancando a la estadounidense Nelly Korda del número uno del ranking mundial.

Ko se dio opción de ‘birdie’ en cada uno de los hoyos de este domingo, finalizando con una ronda de 63 golpes en el campo del Tiburón Golf Club sin fallar un solo ‘green’ en regulación y con un global de 265 (-23) acabo quedándose con el título final.

La mexicana Gaby López, con tres tarjetas por debajo de la barrera de los 70 golpes en los tres primeros días, terminó como a la mejor latinoamericana en la competencia, al igualar en la novena colocación y con un total de 273 golpes (-15). López enterró una tarjeta de 70 golpes, con una vuelta final de cuatro aciertos y un solitario error.

La ganadora del año se quedó con un premio por 1,5 millones de dólares, desbancando como se dijo a Korda del título de ‘Jugadora del Año’. “No lo puedo creer, esto es algo que no me esperaba”, manifestó Ko en su segunda victoria en este campeonato.

La surcoreana abrió con un acierto desde 25 pies y luego continuó dejándola cerca para tomar el liderato en el hoyo 4, en la posición que nunca abandonó. Al final, terminó ganándole por uno a la japonesa Nasa Hataoka, segunda y que anotó un verde final para Ruta de 64, sacándole uno de venta.

La estadounidense Mina Harigae y la francesa Celine Boutier, primera líder de la semana con dos rondas consecutivas de 65 golpes, compartieron la tercera colocación en -18.

Esta misma semana, por otro lado, se dio a conocer el calendario de la temporada 2022 del LPGA Tour, circuito hay que regresar a la colombiana María José Uribe en 2022.

Vea POSICIONES FINALES

Nuestras redes sociales