Se cumple en Argentina el último de los torneos clasificatorios para el PGA Tour Latinoamérica, circuito que arrancará en pocos días su temporada 2021-22 precisamente en el suelo argentino con el abierto de dicho país. Cuatro jugadores colombianos están involucrados en esta eliminatoria que se disputa en Luján, suburbio de la ciudad de Buenos Aires en la capital argentina.

El ganador de la eliminatoria tendrá exención completa para la temporada 2021-22. Aquellos que terminen entre el puesto 2 y 12 se irán a casa con exención para la primera mitad de la temporada, mientras que los que se ubiquen entre el puesto 13 y el 40 (más empates) tendrán un estatus condicional.

Al cierre de los primeros 36 hoyos, el caleño Juan Sebastián Roa, con un total de 140 golpes (-4) se perfila como el mejor de los nuestros, al igualar en el puesto 12 de la clasificación que dominan el mexicano Isidro Benítez y el estadounidense John Hill, con -11.

El santandereanos Gabriel Cadena, que luego de una destacada ronda de 69 golpes anotó 74, cayó al puesto 30 con 143 (-1), mientras que el bogotano Johan Sebastián López, igualmente pasó un segundo día de complicaciones al sumar tarjeta de 77 (+5) y quedarse en el empate por la casilla 59.

Finalmente, el caleño Mateo Gómez, en su regreso luego de ser el partner de Juan Sebastián Muñoz en el PGA Tour por más de dos años, no ha tenido el regreso esperado, firmando tarjetas de 74 y 77 golpes en los dos primeros días de juego para aparecer en la parte baja del tablero.

Con un total de 133 (-11), el mexicano Benítez y el estadounidense John Hill empatan en lo más alto del tablero de posiciones del Torneo de Clasificación que PGA TOUR Latinoamérica adelanta esta semana en el par-72 del Club Campos de Golf Las Praderas de Luján.

Al final de la ronda de miércoles, Benítez registró un 70 mientras que Hill hizo lo propio con un 66. Ambos jugadores se separan por un golpe del estadounidense Josh Radcliff. El jugador de 26 años registró su segundo 67 de la semana, en esta oportunidad sin registrar un solo bogey.

José Luis Montaño es el otro latinoamericano protagonista del evento luego de 36 hoyos. El oriundo de Cochabamba, Bolivia, terminó el día con un 69 que lo sitúa cuarto a tan solo dos golpes de los punteros. Montaño es egresado de la Universidad de Carolina del Norte y busca esta semana una tarjeta que le permita ser miembro del Tour por tercer año consecutivo.

El estadounidense Otto Black (69) es quinto, mientras que Landon Lyons (69) y el local Exequiel López (72) empatan en el sexto lugar con globales individuales de -7. Dos argentinos más aparecen en el top-10. Emilio Domínguez (69) y Maximiliano Godoy (69) igualan en el octavo lugar con el chileno Philippe Guidi (68) y el estadounidense Matt Ryan (72). Este grupo de jugadores registran un total de -5 luego de dos días en Luján.

Vea POSICIONES EN VIVO

Nuestras redes sociales