Con el final de la temporada 2020-21 del PGA Tour estadounidense, varios anuncios quedaron en firme para lo que será el nuevo año, entre ellos un importante incremento en las bolsas de premios y un nuevo acuerdo para la transmisión televisiva de sus competencias.

El 2022 será el debut de una nueva plataforma para la transmisión de competencias del circuito en suelo estadounidense, un renovado PGA Tour Live que se irá a la plataforma de ESPN+. Para América Latina, las competencias seguirán viéndose por Golf Channel y la plataforma de GolfTV.

Adicionalmente, el 2022 marcará la consolidación de la alianza que el Tour estadounidense anunció con el European Tour, el cual se llamará en 2022 el DP World Tour gracias a un nuevo acuerdo multimillonario que se dio en las últimas semanas.

Gracias a estas noticias, el comisionado Jay Monahan calificó la nueva temporada como “la más fuerte de toda la historia” en una comunicación enviada a todos los miembros del circuito.

Los premios totales de la Fedex Cup para esta temporada se incrementaron de 15 a 75 millones de dólares, mientras que otros premios como el Comcast Business Tour Top-10, qué se entregan los mejores jugadores de la temporada, subió de 10 a 20 millones.

A esto se suman los 838 millones de dólares pactados en premios en 2022, 427 de ellos únicamente en bolsas de premios oficiales. El promedio de premios a entregar en cada semana está en 9.1. millones de dólares, un gran incremento en comparación con hasta hace apenas algunos años.

Los mejores 30 de la temporada en el The Tour Championship, por otro lado, competirán por un premio incrementado de 18 millones. Todas estas noticias permiten consolidar al circuito estadounidense como el más importante del planeta, en unos meses en los que fueron varios los rumores de la creación de un tour competencia que entregaría múltiples y millonarios premios a un grupo reducido de jugadores.

Nuestras redes sociales