Cumplida hace un par de semanas la primera de las dos eliminatorias de primera fase del Q-School del PGA Tour Champions, este lunes comienza el segundo ‘qualy’ de este circuito en La Florida, con una importante presencia de jugadores latinoamericanos.

El grupo es liderado por los colombianos Jesús Rivas y Álvaro Pinedo, los cuales intentaron quedar dentro del grupo de clasificados para avanzar a la gran final, en donde los espera el también nacional Jesús Amaya, que logró su clasificación, como se recuerda, en la primera eliminatoria.

El campo del Orange County National en Winter Garden es la sede elegida para esta eliminatoria que irá hasta el próximo jueves y que sirve de antesala para la gran final, programada del 7 al 10 de diciembre en Tampa.

De los dos golfistas colombianos presentes, Rivas es el de mayor experiencia en este circuito luego de haber juntado con cuatro participaciones en la temporada que acabo de terminar, incluyendo por segundo año consecutivo en el U.S. Senior Open en julio.

El conocido ‘Chucho’, que alcanzó un buen empate en el puesto 25 en su última participación en octubre pasado, luchará nuevamente por estar en 2022 en el circuito para jugadores mayores de 50 años tras acceder a la segunda condición disponible en esta misma instancia en la edición anterior.

En condición similar está Pinedo, el cual por primera vez le apuesta a consolidarse en el tour para mayores de 50 años en el exterior y luego de haber llegado a dicha edad en la presente temporada.

Ambos cuentan con varios títulos en Colombia, como parte de una generación importante de golfistas colombianos que también han tenido participación en circuitos regionales como el PGA Tour Latinoamérica.

Como se recuerda, un promedio de 17 jugadores avanzará a la gran final, en la búsqueda por alguna de las dos condiciones disponibles. Los mejores cinco estarán exentos para la temporada que comenzará en enero próximo, mientras que en el puesto seis en adelante podrán disfrutar las clasificaciones del día lunes.

Con los colombianos estarán en acción los mexicanos Rubén González y Héctor Valdés, los argentinos José Cóceres, Perfecto Miartus y Ricardo González; los brasileños Rafael Barcellos y Ronaldo Francisco, lo mismo que el chileno Cristian Caballero.

Vea POSICIONES EN VIVO

 

Nuestras redes sociales