Arranca una nueva temporada del PGA Tour Latinoamérica, desde este jueves en el Visa Open de Argentina, el tradicional abierto argentino y que por primera vez inicia una nueva campaña del tour regional en el campo del Nordelta Golf en Buenos Aires.

En esta oportunidad, son cuatro los golfistas colombianos presentes, liderados por el barranquillero Ricardo Celia, que oficiará como campeón defensor luego de ganar un par de años atrás el campeonato que cuenta con más de un siglo de historia.

En el Jockey Club, Celia hizo cuatro ‘birdies’ en sus últimos cinco hoyos del torneo para meterse en un desempate con el estadounidense Brandon Matthews. Un ‘birdie’ de doce metros en el tercero de esos hoyos adicionales le permitió a Celia conseguir su segundo triunfo en circuito.

Con ‘Pipo’, jugarán además los bogotanos Camilo Aguado y Juan Pablo Luna, además del santandereano Iván Camilo Ramírez, todos con experiencias previas en campeonatos en suelo argentino y que comienzan esta temporada con el objetivo de lograr una buena presentación en estos primeros certámenes del calendario.

Será igualmente el campeonato número 30 que el PGA Tour Latinoamérica, que cumple diez años, escenifique en suelo argentino. La edición 115 de este Visa Open nuevamente entregará un cupo para el British Open, premio que empleó Celia a mediados de este año en Royal St. George.

El campo sede de Nordelta Golf Club reciba a PGA Tour Latinoamérica por tercera ocasión. El par 72 diseñado por Jack Nicklaus fue inaugurado en 2008 y además de 2012 y 2013, recibió el Abierto más importante de Argentina en 2009. En 2013, el bogotano Marcelo Rozo se quedó allí en el hoyo 18 del campo con la primera victoria colombiana en este campeonato.

El field de esta semana lo integran 156 jugadores de 19 países, con 44 jugadores argentinos en el grupo, liderados por Augusto Núñez, tres veces ganador en el circuito y doble ganador de abiertos en suelo colombiano, entre ellos el Abierto de Colombia 2019.

Otro jugador que destacan en el grupo es el local Julián Etulain, de amplia experiencia y que viene de estar al igual que Núñez en el Korn Ferry Tour estadounidense. Etulain también ganó en un par de ocasiones en Colombia, igualmente en el abierto colombiano.

Nuestras redes sociales