Buenas noticias nos trae el golf senior colombiano, con la confirmación de una nueva clasificación de Jesús Rivas a la Gran Final del Q-School del PGA Tour Champions, tras concluir esta semana la eliminatoria final en suelo estadounidense.

Rivas, que comenzó con dos tarjetas iniciales de 73 golpes, anotó un tercer registro de 71 (-1), en una semana bastante complicada en el campo del Orange County National en La Florida.

Para la ronda final, el capitalino tuvo altas y bajas, con una primera vuelta en la que pasó +2 y que corrigió con una sensacional águila en el hoyo 10, volviendo poner sobre par tras sendos errores al 13 al 15.

Su clasificación no estuvo en duda, aunque se despidió con un buen sabor de boca: con un ‘birdie’ en el par 5 del hoyo 18 y que lo dejó con un total de 290 golpes (+2), compartiendo el puesto undécimo en el orden.

Así, Rivas tendrá una nueva oportunidad de ir en la búsqueda de condiciones para el circuito para jugadores mayores de 50 años, una situación que ya vivió hace dos años y que le permitió en esta extensa temporada que sea largo por cuenta del COVID-19 disputar cinco campeonatos del circuito, entre ellos por segunda ocasión el U.S. Senior Open, uno de los grandes.

El otro colombiano presente en la eliminatoria, Álvaro Pinedo, por su parte, no tuvo el rendimiento requerido para avanzar a la siguiente etapa, quedándose en el empate por el puesto 27 con un total de 297 golpes (+9).

Pinedo tuvo tarjetas de 75-75-71 en los tres primeros días, cerrando con registro de 76 que lo dejó fuera del grupo de los mejores 18, los que finalmente avanzaron a la siguiente instancia con un total de 293 (+5).

Para Pinedo fue la primera experiencia en este tipo de eliminatorias, una que sin duda le permitirá llegar con mayores argumentos en próximas oportunidades en este mismo trance.

La gran final de esta Q-School del PGA Tour Champions se jugará del 7 al 10 de diciembre igualmente en La Florida, con un grupo de jugadores integrado por 79 participantes que estarán en el TPC Tampa Bay en la ciudad del mismo nombre.

Los mejores cinco de dicha clasificación obtendrán condiciones totales para el circuito para jugadores mayores de 50 años en 2022, queriendo esto decir que podrán jugar todos los campeonatos no invitacionales de la campaña. Igualmente, los jugadores que terminen el puesto seis al 30 podrán disputar las clasificaciones del día lunes de los distintos los certámenes de la temporada.

En el grupo de jugadores que avanzaron en esta semana estuvieron igualmente los argentinos Ricardo González y José Cóceres, lo mismo que el brasileño Ronaldo Francisco.

Rivas se sumará así a otro histórico de nuestro golf, el conocido Jesús Amaya y que un par de semanas antes logró este mismo objetivo y estará presente a inicios de diciembre en esta eliminatoria en la que esperamos consigan su paso al circuito senior más importante del planeta.

Vea POSICIONES FINALES

Nuestras redes sociales

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!