El noruego Víctor Hovland, en un final de altas y bajas este domingo, se recuperó de una diferencia de seis golpes en la jornada final y se quedó con el título del Hero World Challenge este domingo en Bahamas, evitando que el estadounidense Collin Morikawa llegara al número uno del mundo este lunes.

Hovland hizo águilas consecutivas y posteriormente cerró con dos errores en línea, entregando el drama en la definición de este, el primero de los dos campeonatos no oficiales en el cierre del año en el PGA Tour estadounidense.

El final estuvo cargado de dramatismo, al punto que Morikawa, que comenzó la jornada con una cómoda ventaja de cinco golpes, ni siquiera tuvo chance en la última hora de juego en el campo del Albany Golf Club.

Hovland cerró con una tarjeta de 66 golpes (-6) en su debut en este campeonato que estuvo cargado de figuras y en el que nuevamente en el transcurso de la semana Tiger Woods fue protagonista, al estar en contacto con medios de comunicación de todo el mundo y mostrar los avances luego de su accidente en febrero pasado.

Volviendo a la competencia, la jornada de este domingo tuvo de todo. Águilas, triple ‘bogeys’ y jugadas muy curiosas como la que le sucedió al estadounidense Jordan Spieth, que pegó su tiro de salida desde el que para él era el tee del hoyo 9. Resultó que para la ronda final era el punto de salida del hoyo 17, lo que lo llevó a una penalización. Lo mismo le sucedió a Stenson, en la nota curiosa de la jornada.

“La verdad, no pensé que fuera a ganar, no lo veía posible”, manifestó Hovland- “Este es un campo muy riesgoso, se pueden hacer muy buenos ‘birdies’ pero también se puede cometer errores de una forma muy fácil”, aseguró.

Morikawa, actual campeón del British Open y el primer estadounidense en ganar la carrera de puntos del EuropeanTour hace un par de semanas, falló chances de ‘birdie’ desde 10 pies o menos en el inicio de su ronda y luego mandó su tiro afuera en el 4 y en el 6 en camino a dobles errores que lo llevaron a una primera vuelta en 41.

Al final, cerró con ronda de 76 igualó en la quinta posición. Una victoria en esta semana le hubiera significado el ubicarse como el mejor jugador del planeta este lunes, y prácticamente cerrando el año en dicha posición.

Hovland estaba en el grupo de los cinco jugadores que estuvieron al menos en un momento en posición del liderato. Eso cambió en el 14, en el que el estadounidense Sam Burns mandó su tiro a la derecha no una, sino cuatro veces. Al final, un triple ‘bogey’ que lo sacó de carrera.

Luego, llegó Hovland, que mandó su tiro a la arena, la sacó y con menos fe de la que se esperaba terminó con el águila. Luego, en el par 5 del 15, el a la postre campeón nuevamente la pegó baja con el viento en contra y la dejo a 20 pies, embocando también para su segunda águila consecutiva.

Sin embargo, las cosas no estaban dichas. Luego volvió a descontar en el 16 y cerró con dos errores consecutivos para culminar los 72 hoyos con un total de 270 golpes (-18).

El estadounidense Scottie Scheffler, por su parte, también terminó con 66 este domingo y acabó segundo en solitario a un golpe. Burns y Patrick Reed, con -15, compartieron la tercera posición, mientras que Morikawa y su compatriota Justin Thomas, en 274 (-14), cerraron el Top-5 en la semana.

Vea POSICIONES FINALES

 

Nuestras redes sociales