Gran final del colombiano Camilo Aguado este domingo al cierre de la edición 115 del Visa Open de Argentina, la competencia que inauguró la temporada 2021-22 del PGA Tour Latinoamérica y que coronó como nuevo campeón al local Jorge Fernández-Valdés.

Aguado, uno de los jugadores de mejor nivel y, en especial, mejor proyección en el exterior para el golf nacional, concluyó la semana con una tarjeta de 70 golpes (-2) este domingo en el trazado de Jack Nicklaus de Nordelta Golf, al norte de la capital argentina.

El capitalino complementó su rendimiento con tarjetas de 70-72-69 y con 281 golpes (-7) logró ubicarse en este Top-5 en la competencia, compartiendo el citado cuarto lugar con los locales Alan Wagner y Estanislao Goya, los argentinos Nicolo Galletti y Chandler Blanchet y el mexicano Aaron Terrazas, compañero de juego de Camilo este domingo.

Aguado, tuvo una tarjeta de cuatro aciertos por un par de errores, convirtiéndose así en el mejor de los cuatro jugadores nacionales presentes en esta emblemática semana.

Los también nacionales Juan Pablo Luna e Iván Camilo Ramírez, los dos con 287 golpes (-1), siguieron en el orden de los colombianos en esta semana, compartiendo el puesto el puesto 34 en la clasificación. Ambos, infortunadamente, cerraron con tarjetas arriba del par, en especial Ramírez, que se salió de las primeras 20 colocaciones en este debut de la temporada con ronda de 74. Luna presentó 73.

Finalmente, el barranquillero Ricardo Celia, esta semana el campeón defensor de la competencia, no logro mostrar el nivel de juego exhibido un par de años atrás en el Jockey Club y con un total de 293 (+5) acabó en el puesto 53 en la semana.

Firmar este domingo su tercer 70 de la semana le permitió a Fernández Valdés completar un global de 277 golpes (-11) y así coronarse campeón de este abierto argentino, logrando además del premio al campeón un codiciado cupo para el Abierto Británico en St. Andrews.

El argentino superó por tres al francés Jeremy Gandon y al surcorenao Rak Cho. Gandon, que entró al fin de semana con una ventaja en el liderato de siete golpes. Gandon pudo mantener el ritmo y con rondas finales de 75-74 golpes tuvo que conformarse con el segundo lugar del tablero de posiciones.

El Top-10 lo cerraron a cinco golpes un grupo de tres estadounidenses conformado por Hayden Springer (69), Ryan Cole (69) y Alex Weiss (70). El mejor amateur del torneo fue Vicente Marzilio, que empató en el puesto 13 con un total de 283 (-5) y se llevó por segunda semana consecutiva una victoria y tras formar parte del elenco campeón la semana pasada en la Copa Los Andes en Chile.

“Una emoción muy grande ser campeón del Abierto con toda la gente que me acompañó. La ronda se fue dando y sabía que tenía que hacer un buen ‘score’ para superar a Gandon, que jugó muy bien los dos primeros días. Una de las claves fue tener un caddie experimentado. Me ayudó a mantener la calma en momentos importantes”, sostuvo Fernández Valdés, que aseguró un nuevo triunfo en PGA Tour Latinoamérica.

Esta fue la cuarta victoria triunfo del cordobés en 93 presentaciones en PGA TOUR Latinoamérica. Las otras tres fueron en el Mundo Maya Open 2013, el Abierto de Chile 2014 y el Abierto de Brasil 2016.

Nuestras redes sociales

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!