Se cumplió, con la presencia de un importante grupo de jugadores latinoamericanas, la edición 97 del Campeonato Nacional de Aficionadas de México, uno de los certámenes amateur más importantes en la región y que se disputó en el campo del Guadalajara Country Club.

En el ‘field’ compuesto por 66 jugadoras estuvo presente la bogotana María Camila Moreno, en segundo año en el equipo de la Central Arkansas University, completó los cuatro días de juego con un total de 312 golpes (+24), lo que la dejó empatar en el puesto 17 de la clasificación, al lado de la local Isabel Gutiérrez.

Moreno completó así una nueva salida internacional, consolidándose como una de las jugadoras importantes del equipo de su universidad, la cual se prepara para retomar la campaña 2021-22.

La estadounidense Amber Park, de la Texas A&M's University, se quedó con el título, aguantando la presión ejercida por la favorita local, la mexicana Cory López, que oficiaba como campeona defensora en esta oportunidad. López igualó en la segunda plaza con la estadounidense Kajal Mistry, compañera de equipo de María Alejandra Hoyos en la Universidad de Arkansas con 294 golpes (+6).

El total de 293 (+5) le permitió entonces a Park quedarse con el título, de paso obteniendo la invitación para el U.S. Women’s Amateur 2022 en Chambers Bay (Washington), uno de los premios atractivos de este campeonato.

Vea POSICIONES FINALES

Nuestras redes sociales