Buen comienzo para el golf colombiano en el exterior en este 2022. El pasado 10 de enero, en el campo del Club de Golf de Panamá, el bogotano Felipe Álvarez se quedó con el título de la Panamá Amateur Cup, uno de los torneos más destacados del vecino país y en el que el golfista de la capital colombiana superó al crédito y favorito local Omar Tejeira.

Álvarez, que presentó tres tarjetas iniciales de 74-67-71 golpes, cerró con registro de 71 (+1) para con 276 golpes (-4) igualar con Tejeira, jugador que luego de un breve paso por las pilas profesionales regresó hace dos temporadas a su condición de aficionado.

Con los dos jugadores empatados en la primera colocación, se hizo necesario disputar una serie extra, la cual se prolongó por cuatro hoyos adicionales y que terminó en manos del jugador formado en el Club Militar en Bogotá, con un par en el cuarto hoyo extra.

El también local Jean Luis Ducret, con +1, estuvo en la tercera colocación. El campeonato forma parte del APAGolf Tour 2022 y entrega puntos para el World Amateur Golf Ranking.

Álvarez, por su parte, figura en la actualidad como parte del equipo de la Barry University, arrancando la segunda mitad de su temporada senior en dicho establecimiento

 

Nuestras redes sociales