La United States Golf Association (USGA) anunció una nueva condición de invitación para el U.S. Open en 2023, al entregar un cupo directo al mejor jugador del listado combinado de puntos del Korn Ferry Tour de este año.

El Abierto Estadounidense se jugará en el Campo Norte de Los Angeles Country Club el próximo año. El primero en el listado acumulado de puntos del circuito alterno estadounidense será el parámetro que se empleará para conceder esta invitación.

Así, el jugador que logre acumular la mayor cantidad de unidades en los 23 certámenes de la temporada regular, así como en la serie de tres competencias de las Korn Ferry Tour Finals será invitado al ‘Major’ de la USGA a partir del próximo año.

“La USGA se complace mucho en ofrecer esta invitación a un Tour que se ha destacado en el U.S. Open y que ha desarrollado y consolidado un destacado grupo de profesionales por más de tres décadas”, aseguró John Bodenhamer, Director de Campeonatos de la entidad estadounidense.

Jugadores recientes del Korn Ferry Tour Han sido figuras en este abierto estadounidense, liderados por Scottie Scheffler, séptimo en 2021 en Torrey Pines y por Will Zalatoris, qué empató en la sexta posición en 2020 en Winged Foot Golf Club.

“Valoramos y agradecemos a la USGA el reconocer la excepcional calidad de los mejores jugadores del Korn Ferry Tour. Nos emociona mucho el saber que en los próximos años muchos de ellos van a aprovechar esta oportunidad”, sostuvo por su parte Alex Baldwin, presidenta del Korn Ferry Tour. “Estamos emocionados por saber cómo este nuevo cupo agregará emoción al desarrollo de nuestra temporada 2022“, agregó.

La temporada del llamado tour alterno estadounidense comenzará el próximo domingo con la primera de las dos competencias programadas en Bahamas, pasando posteriormente a Panamá y aterrizando a mediados de febrero en Bogotá, para el Country Club de Bogotá Championship.

Nuestras redes sociales