El estadounidense Tom Watson, dos veces campeón en el Augusta National y sexto jugador en la historia con mayor cantidad de títulos Majors (8), se unirá a su compatriota Jack Nicklaus y el surafricano Gary Player como los starters honorarios en el Masters este año.

"Nos honra mucho que Tom haya aceptado nuestra invitación”, declaró Fred Ridley, presidente del Augusta National. “Nos emociona mucho conmemorar el amor que Tom tiene por el juego y el impacto que ha tenido en el Masters, con millones de aficionados en todo el mundo viéndolo pegar ese tiro inaugural al lado de dos de los mejores jugadores de nuestra historia, Jack Nicklaus y Gary Player”, sostuvo.

Watson ganó la Chaqueta Verde en 1977 y 1981, siendo segundo en tres ocasiones. Cuenta con 58 rondas bajo par en el Augusta National en 43 ediciones jugadas, el segundo mayor número detrás de Nicklaus.

"Augusta National en abril es uno de mis lugares preferidos en la tierra. Con tantos recuerdos y tantas satisfacciones a lo largo de los años, estoy más que honrado de poder unirme a mis amigos Jack y Gary como starter honorario en 2022”, anotó Watson en un comunicado.

El Masters comenzó con la tradición de los Starter’s honorarios en 1963, año en el que Jock Hutchison y Fred McLeod comenzaron con este acto. Byron Nelson, Gene Sarazen, Ken Venturi, Sam Snead, Arnold Palmer y Lee Elder también fueron invitados en su momento.

Nicklaus, seis veces campeón en el Masters, es starter honorario desde 2010, con Player cumpliendo con la tarea desde 2012.

Nuestras redes sociales