Una semana antes de lo esperado comenzó para Colombia el año 2022 en el PGA Tour estadounidense, por cuenta de la clasificación a inicios de la semana del antioqueño Camilo Villegas al Sony Open en Hawái, el primer torneo de field abierto del nuevo año en la máxima categoría del golf mundial.

Villegas, con cinco intervenciones hasta finales del año anterior en la campaña 2021-22, estaba el pasado viernes como el tercer alternante del certamen, situación que fue cambiando poco a poco y que lo metió en el grupo de participantes el lunes, tras el retiro del estadounidense Bryson DeChambeau.

Así, el antioqueño tuvo que viajar de última hora a la isla estadounidense en el Pacífico, para completar su sexta participación en este campeonato en el que hizo su debut en la máxima categoría del golf mundial por allá en 2006.

El campo del Waialae Country Club le ha traído resultados diversos al colombiano, con tres cortes no superados y un puesto 42 cómo su mejor resultado, precisamente en su debut este año de 2006.

Camilo, como se sabe, requiere de buenos resultados en estos primeros certámenes del nuevo año para así verse beneficiado con una mejora en su condición parcial en el circuito en el próximo Reshuffle, el cual se hará el lunes siguiente al Genesis Open en febrero.

El campeonato es el primero abierto de la temporada, luego de disputarse el fin de semana anterior el Tournament of Champions restringido a los ganadores del año anterior. El estadounidense Kevin Na oficia como campeón defensor al ganar un año atrás su quinto título en la máxima categoría, derrotando encerrado final entre otros al chileno Joaquín Niemann.

En total, 22 de los 39 jugadores que intervinieron la semana anterior estarán presentes en esta oportunidad, entre ellos jugadores como el estadounidense Cameron Smith, ganador precisamente de la semana anterior y que en 2020 se impuso en este mismo campeonato.

El Sony Open es uno de los torneos de mayor permanencia en la programación del PGA Tour estadounidense, establecido desde 1965. El mexicano Abraham Ancer y el argentino Emiliano Grillo completa en la delegación latinoamericana en este certamen que entregará una bolsa de 7.5 millones de dólares.

Vea MÁS INFORMACIÓN

 

Nuestras redes sociales