En una fecha poco usual para el inicio de campeonatos del golf internacional, este domingo 16 de enero el Korn Ferry Tour estadounidense inicia su temporada 2022 con la primera de las dos paradas programadas en las Bahamas .

En este regreso de la competencia fuera de Estados Unidos luego que en 2021 la pandemia obligará a la cancelación de varios campeonatos, el antioqueño Nicolás Echavarría y el bogotano Marcelo Rozo, los dos golfistas nacionales con condiciones dentro del circuito, estarán presentes también dando inicio a esta nueva temporada.

Echavarría dará inicio entonces a este 2022 nuevamente en la isla caribeña, siendo el mejor colombiano con condiciones dentro del circuito estadounidense luego de quedar dentro de las 40 primeras posiciones en la escuela clasificatoria del Tour a finales del año anterior.

Rozo, por su parte, aprovechará su condición parcial (27) en estas primeras semanas para acomodarse con un buen resultado en una mejor exención, tras una temporada con más bajas que altas en 2020-21.

La competencia esta semana, como se dijo, marca el inicio de la temporada 2022 de este Tour único camino para llegar a la máxima categoría del golf mundial. Serán 26 semanas en las que los jugadores que buscan ascender mostrarán su mejor golf y que permitirá, a mediados del próximo mes de febrero, contar con el regreso del Country Club de Bogotá Championship, la única parada de este circuito que se disputa en Sudamérica.

El torneo se disputa desde 2017 y cuenta con el apoyo de la oficina de turismo de la isla, siendo las únicas dos competencias del año que se disputan de domingo a miércoles, fechas poco habituales para este tipo de certámenes. Es, además, el primer torneo del Tour que se disputa fuera de suelo estadounidense desde El Bosque México Championship de 2020.

En el grupo de participantes se destaca la presencia de tres jugadores ex campeones en este mismo campo, entre ellos Tommy Gainey, vencedor hace dos años y que busca convertirse en el primer jugador en 33 años de historia del Tour en lograr defender exitosamente un título.

Vea MÁS INFORMACIÓN

Nuestras redes sociales

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!