El japonés Hideki Matsuyama, con águila en el primer hoyo de desempate, se convirtió en el primer múltiple campeón de la temporada en el PGA Tour estadounidense al derrotar a Russell Henley y quedarse con el título del Sony Open en Hawái este domingo.

Matsuyama, ganador del ZOZO Championship en octubre pasado, entregó una tarjeta final de 63 golpes (-7) para cerrar la brecha con la que partió la ronda final de este, el primer campeonato de field abierto en 2022 y que en las dos primeras rondas contó con la presencia del colombiano Camilo Villegas, que infortunadamente no superó el corte.

Camilo, que jugó su primer torneo del año y luego del nacimiento de su segundo hijo Mateo a mediados del mes de diciembre, presentó una primera tarjeta de 72 (+2) qué lo dejó en una incómoda posición en el tablero, situación que intentó corregir con un gran segundo registro de 64 (-6) qué infortunadamente resultó insuficiente para habilitarlo para el fin de semana por un golpe.

Así, Camilo contabilizó 136 golpes (-4), marginándose entonces de las dos jornadas finales, en una semana en la que infortunadamente el golf latinoamericano no contó con representantes, por cuenta de la eliminación igualmente del argentino Emiliano Grillo y el mexicano Abraham Ancer.

El antioqueño seguirá en acción desde el próximo jueves en el The American Express en La Quinta (California), uno de los torneos de mayor permanencia en el calendario de la máxima categoría del golf mundial.

Matsuyama y Henley terminaron la semana con total de 257 golpes (-23), involucrándose en un desempate en el par 5 del hoyo 18 del campo del Waialae Golf Club. Luego de pasar con cinco golpes en desventaja en el cruce, Matsuyama poco a poco fue acercándose al liderato, aprovechando también algunos errores de Henley, que no logró mantener la consistencia.

Ya en la serie extra, el japonés pegó una madera 3 de 276 yardas directamente al sol, el cual no lo dejó ver cómo la pelota picaba en ‘green’ y paraba a apenas tres pies para águila, enterándose por la gran celebración del público.

Henley, por su parte, volvió a irse al búnker de la derecha, teniendo qué quedarse corto en el segundo tiro y pasándose de la bandera en el approach, en camino a un bogey que acabó con sus opciones de título

"Para ser honestos, la verdad no vi el tiro. Pero sí oí a la gente celebrando entonces supe que era bueno”, confesó Matsuyama, que llegó a ocho victorias en el PGA Tour, empatando al surcoreano K.J. Choi como el jugador asiático con mayor cantidad de victorias en el circuito.

Henley alcanzó a tener una ventaja de cinco golpes faltando nueve hoyos gracias a tres birdies un águila en la primera parte de la vuelta. Sin embargo, luego cometió un error en el 10 y desde allí no logró descontar, fallando el birdie desde 10 pies en el hoyo 72, con la bola pasando por el borde derecho de la copa y dejando el empate en el liderato.

El estadounidense Kevin Kisner (64) y el irlandés Seamus Power(65) empataron en la tercera posición a cuatro golpes. Por segunda semana consecutiva, las cifras bajo par estuvieron bastante altas, mostrando nuevamente las bondades climáticas que se vivieron en Hawái en estas dos primeras competencias del nuevo año.

Vea POSICIONES FINALES

 

 

 

 

Nuestras redes sociales

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!