El argentino Mateo Fernández de Oliveira y la peruana Daniela Ballesteros se impusieron en la decimosexta edición del Abierto Sudamericano Amateur que se disputó en el Quito Tenis y Golf, Ecuador, organizado por la Federación Sudamericana de Golf y la Federación Ecuatoriana de Golf con el apoyo de The R&A.

Fernández de Oliveira totalizó 277 golpes (-11), dos menos que su compatriota y compañero en la Arkansas University, Segundo Oliva Pinto. El chileno Clemente Silva, con 283 (-5), finalizó en la tercera colocación. “Estoy muy contento, la última vez le había pasado cerca, fue un día muy divertido disputando el título con mi amigo y estoy seguro que este triunfo será muy importante para la próxima semana en el LAAC”, señaló el campeón, que confirmó su favoritismo tras llegar a Quito siendo el mejor jugador del field en el World Amateur Golf Ranking.

Ballesteros, por su parte, totalizó 287 golpes (-1), cuatro menos que su escolta, la mexicana María José Martínez. La colombiana María José Bohórquez, la campeona defensora, ocupó la tercera ubicación con 293 (+5) golpes. “Es un campo de golf muy difícil, la clave estuvo en tener una buena estrategia de cancha. Es un orgullo representar a mi país en un evento tan importante como este”, explicó Ballesteros, jugadora de la Purdue University y segunda peruana en alcanzar este título después de Lucía Gutiérrez en 2014.

“Tanto la Federación Sudamericana de Golf como la Federación Ecuatoriana de Golf organizaron con gran éxito, a pesar de las dificultades que presentó el COVID-19, un campeonato que tuvo como ganadores a grandes jugadores. Para The R&A fue un privilegio y un orgullo poder acompañar a la FSG y celebramos que el campeonato haya llegado a buen puerto más allá del contexto de pandemia”, señaló Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe.

 

Nuestras redes sociales

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!