La colombiana Valery Plata sigue sumando hitos y logros en su carrera deportiva en este 2022. Luego de ganar el Women’s Amateur Latin America a finales de la anterior temporada, lo que le abrió las puertas para disputar el Women’s British Open y el Evian Championship (dos de los ‘Majors’ femeninos), la santandereana recibió una nueva exención, la de la tercera edición del Augusta National Women’s Amateur, a finales de marzo.

Plata, la mejor sudamericana en el World Amateur Golf Ranking, se encontraba con sus compañeras de equipo en preparación para la segunda mitad de su temporada de ‘Freshman’ con el equipo de la Michigan State University en La Florida cuando recibió la comunicación del Augusta National.

“Este es uno de los logros más grandes de mi carrera. Quería jugar este torneo desde que comenzó. Recuerdo que llamé a Stacy (Slobodnik-Stoll, su ‘coach’ en Michigan) cuando me enteré que se creaba el torneo. Le dije que quería jugarlo y que qué debía hacer para lograrlo. Eso fue hace tres años”, recordó Valery. “Sabía que sería cuestión de tiempo, pero ya tener la invitación en mis manos es algo increíble”, agregó.

El Augusta National Women’s Amateur se disputará desde el miércoles 30 de marzo hasta el sábado 2 de abril, con las dos primeras rondas en el campo del Champions Retreat Golf Club en Augusta y con un día de práctica en el mítico Augusta National. Las mejores 30 jugarán la ronda final precisamente en la gran ‘Catedral’ del golf sede del Masters.

Plata mantiene un rendimiento espectacular en su palmarés, ganando como se dijo el Women’s Amateur Latin American, el Campeonato Sudamericano por Equipos ‘Copa Los Andes’ ambos en noviembre y el Patriot All-American Invitational en Arizona a finales del año anterior.

Nuestras redes sociales

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!