El colombiano Marcelo Rozo, con un total de 279 golpes (-9), comenzó con pie derecho el 2022 en el Korn Ferry Tour estadounidense, al lograr el primer Top-10 de la temporada, un gran resultado que le permite mejorar su condición de todo el circuito alterno estadounidense.

En una semana que desde el inicio se mostró bastante positiva para ir a bogotano, Rozo me entregó tarjetas de 73-67-69 en las tres primeras jornadas, cerrando con un destacado 70 (-2) que le permitió conseguir este importante resultado que le abre la puerta a una mejor posición en el primer Reshuffle del año y a poder disputar una mayor cantidad de torneos de este circuito.

Con el también profesional colombiano Juan Francisco Mejía en la bolsa, Marcelo compartió una posición con el estadounidense A.J. Crouch, destacándose igualmente como el mejor latinoamericano en la semana.

El también colombiano Nicolás Echavarría se sumó a este buen balance del golf colombiano en el inicio de la temporada del tour alterno, al empatar en el puesto 33 con total de 288 (-2), en su caso igualmente sumando puntos de cara a igualmente ir ganando posiciones en el conteo general de puntos para así acceder a mejores beneficios a lo largo de la temporada.

Echavarría presentó scores de 74-72 en el inicio para superar el corte en el límite, cerrando en el fin de semana con dos registros consecutivos de 70 tiros (-2) que le permitieron quedarse entonces en esa parte media del listado de colocaciones igualando con los estadounidenses Brandon Matthews, Brandon Harkins, Trevor Werbylo y John VanDerLaan.

El estadounidense Akshay Bhatia, con un gran tiro que paró a apenas un pie del hoyo desde 156 yardas en el par 5 del 18 del Sandals Emerald Bay Golf Club, se sumó Al grupo de los campeones más jóvenes en la historia del circuito al quedarse con el título a sus 19 años e igualando en dicha gesta el surcoreano Sungjae Im desde 2018.

Bhatia se convirtió en el tercer ganador más joven en el Tour desde 1990, quedando detrás del australiano Jason Day y de Im. El californiano, que jugó en la Universidad de Wake Forest en Carolina del Norte, entregó una tarjeta final libre de errores de 65 golpes para con 274 (-14) hacerse con el primer trofeo del año.

El estadounidense Paul Henley, con -12, fue segundo en solitario, seguido por los también locales Michael Gellerman y Corey Shaun y el chino Carl Yuan, todos con 278 (-10).

La temporada del Korn Ferry Tour continúa el próximo domingo con la ronda inicial del The Bahamas Great Abaco Classic at The Abaco Club, la segunda competencia consecutiva en la isla caribeña y que sirve de antesala para lo que será en febrero el paso del Tour por Panamá y Colombia.

Vea POSICIONES FINALES

 

 

Nuestras redes sociales

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!