El español Miguel Angel Jiménez anotó birdie en el hoyo final en regulación y comenzó con pie derecho la temporada 2022 al quedarse con el título del Mitsubishi Electric Championship en el PGA Tour Champions en Hawái.

El ibérico aportó una tarjeta final de 66 golpes (-6) y derrotó al estadounidense Seven Alker en el segundo hoyo de desempate para quedarse con el trofeo del torneo que abrió el nuevo año en el circuito para jugadores mayores de 50 años en suelo estadounidense.

“Es una gran manera de comenzar la temporada, me encanta este lugar y poder volver a ganar aquí en Hualalai es algo espectacular”, señaló el malagueño, que había ganado en este mismo certamen dos años atrás, curiosamente también en desempate, además de su triunfo sin necesidad de hoyos extras en 2015.

El campeonato está restringido para los ganadores de los últimos dos años, además de algunas invitaciones por parte de los patrocinadores.

Alker, jugador que a inicios de la temporada anterior no tenía estatus en el circuito pero que poco a poco se fue abriendo paso hasta terminar ganando, también cerró con tarjeta de 66 para unirse a Jiménez en la parte alta del tablero, los dos con un total de 199 golpes (-17).

El fijiano Vijay Singh y el canadiense Stephen Ames, cada uno haciendo birdie en el hoyo final para rondas de 68 golpes, igualaron en la tercera posición con -15.

El sudafricano Ernie Els, en el liderato de cara la ronda final, no logró mantener el paso y terminó con tarjeta de 70, tres golpes atrás.

Alker tuvo oportunidad de ganar al dejarse un intento de birdie en el primero hoyo extra, pero la bola pasó muy cerca de la copa. Luego, en el segundo, su approach terminó en búnker y no logró anotar el par.

Jimenez se unió al alemán Bernhard Langer como los únicos jugadores con tres victorias en este campeonato. Para Jiménez, la de este sábado fue su undécima coronación en el PGA Tour Champions, cuatro de ellas en playoffs.

Vea POSICIONES FINALES

Nuestras redes sociales

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!