El belga Thomas Pieters ganó el sexto y mayor título en el Tour Europeo de su carrera al imponerse este domingo en el Abu Dhabi Championship por un golpe tras una accidentada ronda final.

El belga, que cumplirá 30 años la próxima semana, hizo pares (72) en la ronda final para sumar un total de 278 (-10) con el que superó al español Rafael Cabrera Bello y al indio Shubhankar Sharma, segundos.

El noruego Viktor Hovland (72) se quedó corto en su apuesta por una tercera victoria en sus últimos cuatro torneos y terminó en el cuarto lugar junto con el francés Victor Dubuisson (69), dos golpes atrás. El campeón defensor, el inglés Tyrrell Hatton, metió un águila y cuatro birdies para terminar tres golpes en el sexto lugar con sus compatriotas Ian Poulter y James Morrison.

El escocés Scott Jamieson, que buscaba una victoria de punta a punta después de liderar al final de cada una de las primeras tres rondas, cayó al décimo lugar después de hacer 77 en la ronda final. “Estoy feliz de poder finalmente conseguirle a mi caddie, Adam, una gran victoria en un campeonato de las Rolex Series”, contó Pieters, que terminó con 72 en la ronda final. “Me acobardé con el último. Iba a intentarlo, pero me dijeron que estaba dos por delante, así que decidí irme por el par (par), que estuvo bien”, siguió.

El norirlandés Rory McIlroy, por su parte, llegó a ponerse a dos del liderato, cortesía de un águila desde 141 yardas en el 9 y un birdie en el 13. Pero su ronda se vino abajo con tres errores en los últimos cinco hoyos y finalmente terminó con un 69, tres bajo par, en un empate en el puesto 12. “Honestamente, estoy feliz de haber podido jugar dos días más. Tuve que hacer un birdie en el último hoyo el viernes para estar aquí, y casi aproveché al máximo el fin de semana”, aseguró.

El ex campeón del British Open, el norirlandés Shane Lowry, estaba un golpe detrás de Jamieson después del sábado, pero también tuvo una ronda final para olvidar que comenzó con un triple bogey en el hoyo 1. Terminó el día con un 77.

Vea POSICIONES FINALES

 

Nuestras redes sociales

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!