La estadounidense Danielle Kang, que no logró victorias en 2021 y que admitió estar pasando por algunos problemas con su juego, logró el desquite que sólo da el golf al quedarse este domingo con la victoria en el Hilton Grand Vacation Tournament of Champions, primera competencia de 2022 en el LPGA Tour estadounidense.

Kang, que pasó buena parte de los meses fuera de temporada practicando en su casa en La Florida, encontró el premio a tal esfuerzo en el Lake Nona Golf & Country club en Orlando este domingo, en un día pletórico en el que anotó una cadena de cinco birdies en un trayecto de siete hoyos que al promediar la ronda.

Así, logró anotar la tarjeta más baja del domingo (68) y sacó adelante un triunfo superando por tres golpes a sus más cercanas rivales. “Mi juego mental estaba bastante bien”, afirmó Kang, que entre 2019 y 2020 había logrado triunfos en la máxima categoría del golf femenino.

“Tuve una muy buena actitud todo el día y en general en la semana. Sé que dejé pasar algunas oportunidades pero eso no me afectó, seguí jugando y dándome oportunidades para seguir bajando en el campo”, aseguró la estadounidense, que finalizó con un total de 272 golpes (-16), por delante de la canadiense Brooke Henderson (70).

Kang fue la única jugadora en bajar de los 70 golpes en las dos rondas del fin de semana, complementando el -4 de domingo con 69 en la víspera. La golfista de 29 años llegó así a seis títulos en el LPGA Tour.

La mexicana Gaby López, una de las tres jugadoras que logró estar arriba en el tablero este domingo, tuvo altas y bajas en su recorrido, enfriándose en la recta final de la vuelta y luego de un gran comienzo. Al final, quedó a cuatro golpes de la punta, con una tarjeta final de 72 golpes y que se vio afectada por algunos errores luego de un inicio de tres birdies consecutivos a partir del hoyo cinco.

Jugando al lado de la estadounidense Nelly Korda y de la sueca Annika Sörenstam, 72 veces ganadora en el LPGA Tour y que competía en la categoría de celebridades de este campeonato, López destacó el hecho de haber podido estar al lado de una de las históricas del golf mundial.

“Lo mejor es haber podido jugar el domingo con Annika, la ex número uno del mundo y una golfista de tanta trayectoria. Creo que fue una gran ronda en la que aprendí mucho”, comentó.

El tour femenino comenzó así su temporada 2022, una programación que contará con un alto número de competencias y de bolsas de premios y que tendrá el regreso de la colombiana María José Uribe a la acción en algunas semanas.

Vea POSICIONES FINALES

Nuestras redes sociales

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!