El pasado lunes, cuando el Royal and Ancient Golf Club of St. Andrews (R&A) anunció que definitivamente cancelaba la edición 2020 del The Open Championship, una de las preguntas que quedó en el ambiente fue: ¿qué pasaría con los cupos ganados por algunos golfistas latinoamericanos para el entonces tercer ‘Major’ del año?

El argentino Abel Gallegos (ganador del Latin American Amateur Championship), el colombiano Ricardo Celia (campeón del Abierto de Argentina), el chileno Joaquín Niemann y el mexicano Abraham Ancer (ambos exentos por sus condiciones actuales en el PGA Tour), son los jugadores de nuestra región clasificados para esta gran cita.

Y si bien la incertidumbre de cómo estará el tema de las ‘exemptions’ para esta gran cita del golf mundial se mantiene, Celia recibió ya de parte de The Royal and Ancient Golf Club of St. Andrews (The R&A) la confirmación que sus respectivos cupos serán respetados, situación que se espera sea similar para los latinos restantes

“Como a la hora que se confirmara que el ‘Open’ se cancelaba me llegó un correo de The R&A diciendo que me respetaban el cupo. Eso me dejó tranquilo porque en algún momento pensé que posible que no me fueran a mantener el cupo, pero pues la verdad bien ahí, creo que bien hecho por The R&A”, aseguró Celia.

El colombiano, como se recuerda, alcanzó su máximo triunfo hasta el momento en el plano profesional al vencer en ‘playoff’ al estadounidense Brandon Matthews en el Visa Open de Argentina en el PGA Tour Latinoamérica, certamen que entregaba el cupo para el Abierto Británico.

“Fue un triunfo muy especial. Arranqué el ultimo día con un doble ‘bogey’ al 1 y en un campo como esos tan difíciles como el del Jockey Club… Luego me recuperó, arranco con águila al 10, y me puse a 1 o 2 del líder. Acabé con tres ‘birdies’ en los últimos cuatro hoyos y eso me dio entrada al desempate”, recordó el conocido ‘Pipo’, jugador que también pasó en años anteriores por el Korn Ferry Tour

El cambio de fecha modificó totalmente la agenda no solo de Celia sino de los restantes tres jugadores latinos en el ‘field’, los cuales ahora deberán reprogramar sus agendas y su preparación de cara a este gran reto.

“Creo que uno de mis objetivos en estos meses es mantener la consistencia en los torneos que se puedan jugar. Si uno está ahí en el Top-10 o Top-5 en la mayoría de semanas en una va a poder ganar. Ahora sé que tengo el carácter para sobreponerme a las condiciones duras de un torneo”, puntualizó Celia.

Al igual que el colombiano, y si bien The R&A no ha anunciado oficialmente la noticia, Gallegos también mantendría el cupo logrado en una gran semana en el pasado Latin American Amateur Championship en México, como parte de los beneficios de este campeonato. Lo que se apuesta es que para el The Open Championship el ganador de la edición 2021 de este certamen en el Lima Golf en Perú también sea invitado, lo mismo que el campeón del Abierto Argentino que se disputará a finales de este año.

 

Nuestras redes sociales

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!