Con un total de 275 golpes (-5), el colombiano Juan Sebastián Muñoz empató en el puesto 25 al cierre del Abierto de Canadá, certamen que terminó este domingo en la ciudad de Toronto con la coronación del norirlandés Rory McIlroy como bicampeón de uno de los certámenes más antiguos del golf mundial.

Muñoz, que había presentado un gran 65 (-5) en la víspera, esta vez tuvo un final inesperado, con bogeys a los hoyos 71 y 72 del campeonato que lo dejaron con ronda de 71 y lo obligaron a retroceder cerca de ocho posiciones en ese momento final.

Sebastián, que había iniciado con rondas de 69-70 para superar nuevamente el corte, se mantuvo así dentro de las posiciones importantes en el conteo general de la FedEx Cup, infortunadamente perdiendo un par de casillas, aunque manteniéndose en el puesto 41 en la general.

La regularidad mostrada por el colombiano es manifiesta, ajustando su torneo número 13 consecutivo dentro de los puntos, un rendimiento sensacional en una gran campaña en la que acredita 19 presentaciones. Dicho rendimiento espera mantenerlo a partir del próximo jueves cuando se dispute en el complicadísimo campo del Country Club Brookline en Massachusetts la edición 2022 del U.S. Open, el tercer Major de la temporada y uno de los grandes objetivos de Sebastián este año.

También hay competencia en este tradicional certamen que llegó a su edición número 113 en esta oportunidad estuvo el antioqueño Camilo Villegas. En su caso, rondas de 72-71 lo dejaron fuera de corte por un par de golpes, profundizando su situación rezagada dentro del orden general de puntos.

Dicha situación lo empuja con cada vez mayor celeridad hacia la imperiosa necesidad de un gran resultado para abandonar su puesto en la parte baja del conteo de posiciones dentro de la Felix Cup. Villegas marcha en el puesto 189 en la cuenta con 20 torneos jugados, una situación que de no revertirse significaría que perdería sus condiciones dentro de la máxima categoría.

El título correspondió entonces a McIlroy, el cual sobrellevó una complicada semana, en la que no solamente lo deportivo estuvo sobre la mesa sino también el debut de las de las polémicas LIV Golf Series en Londres.

Al final, el norirlandés cerró con una tarjeta de 62 golpes (-8) que le permitió quedarse con el título por delante de los estadounidenses Justin Thomas y Tony Finau. McIlroy finalizó los cuatro días de juego en 261 tiros (-19).

Así, Rory defendió exitosamente por primera vez un título en el PGA Tour, superando en vibrante final a Thomas en el campo de St. George Golf and Country Club a las afueras de Toronto. En el hoyo 17, tanto McIlroy como Thomas venían empatados y tenía la bola en rough.

El norirlandés pegó un wedge que rodó muy cerca del hoyo, mientras que el estadounidense erró desde10 pies para par, terminando con un par de bogeys, y aun así con ronda de 64, como se dijo en el final vibrante.

La segunda posición entonces fue Finau, que igualmente cerró con tarjeta de 62 y con 263 final (-17). Finau le metió desde 40 pies para birdie en el hoyo 72, mientras que el inglés Justin Rose igualo el récord del campeonato y del campo, con ronda de 60 en la que brillaron tres águilas y tres bogeys. Ese rendimiento lo empató en la cuarta posición con el estadounidense Sam Burns en -14.

Vea POSICIONES FINALES

Nuestras redes sociales

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!