Un doloroso doble bogey, tras mandarla al agua en la salida en el par 3 del hoyo 17, postergó las ganas de triunfo del colombiano Camilo Aguado este domingo en el PGA Tour Latinoamérica, destacándose de todas maneras como el mejor nacional al cierre del Fortox Colombia Classic en Ruitoque.

La segunda competencia consecutiva del tour regional en suelo colombiano dejó el sinsabor del resultado de Aguado, que empataba en el liderato a falta de un par de hoyos en el club santandereano. Al final, marcó ronda de 67 (-3) y total de 261 (-19) para compartir el octavo puesto en la general con el estadounidense Chris Crawford

Camilo se ubicó finalmente en el puesto 14 en el conteo de puntos de la Totalplay Cup, carrera que culminó precisamente este domingo, con el birdie en el primer hoyo de playoff del argentino Tomás Cocha, el vencedor. Aguado contó rondas de 64-68-62 en los tres primeros días.

El capitalino fue de hecho uno de los dos colombianos que clasificó al Bupa Golf Championship en un par de semanas en México, en el cierre del tour regional en la presente campaña. El otro fue el quindiano Santiago Gómez, que también disfrutó de una gran semana al culminar en el puesto 22, resultado con el que pasó del puesto 66 al 57 para meterse en el torneo final de la campaña.

Gomez hizo 266 (-14), compartiendo la casilla 22 con el también bogotano Juan Pablo Luna, de buen cierre con score de 67. Más abajo, el caleño Mateo Gómez (-11) estuvo de 38, escoltado por Jesús Rivas (-5) de 60 y Santiago Rivas (-2), en el puesto 63 y como los únicos nacionales que avanzaron al fin de semana. En total, fueron 27 los colombianos que tomaron la partida en la semana.

En la recta final de la temporada del décimo aniversario del PGA Tour Latinoamérica, el argentino Cocha volvió a destacarse, curiosamente como el ganador del torneo inaugural del circuito en septiembre de 2012, por aquel entonces con apenas 21 años.

Cocha demostró que sigue vigente al culminar con 258 golpes (-22) empatado al frente con el mexicano Isidro Benítez y superándolo en el desempate con birdie en el hoyo extra. “Muy contento, muy emocionado. La verdad que cuando gané me quebré, no podía parar de llorar. Es una victoria muy linda, muy fuerte e importante para mí porque pasó mucho tiempo desde que gané en este tour”, dijo Cocha sobrecogido por las emociones tras una larga sequía en PGA Tour Latinoamérica, la cuarta en la historia.

“Fueron diez años muy largos, subí al Korn Ferry Tour dos años, pero bajé. Me fue bien, me fue mal, pero como dije, esta victoria es fundamental. Venía bien en el ranking, pero ahí al límite. Esto me pone entre los diez y creo que si tengo una buena semana en el (Bupa) Tour Championship hasta puedo quedar entre los 5”, agregó.

En un grupo de cinco jugadores que empataban el liderato tras 54 hoyos y jugando en la última salida, Cocha y Benítez llegaron al hoyo 72 a definir el torneo. Ambos hicieron birdie para llegar a -22, separándose así del estadounidense Kevin Velo y del argentino Alejandro Tosti, que terminaron empatados en el tercer lugar a un golpe. Los estadounidenses Samuel Anderson y Haydsen Springer se sumaron el neerlandés Rowin Caron en un empate por el quinto lugar, a uno más.

Vea POSICIONES FINALES

Nuestras redes sociales

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!