En Europa ganan las damas. Este domingo, en un hecho histórico en el golf del Viejo Continente, la sueca Linn Grant se convirtió oficialmente en ganadora en un campeonato oficial del DP World Tour masculino al liderar la clasificación del Scandinavian Mixed en Suecia.

Grant aprovechó un destacado fin de semana para quedarse con el título del campeonato que, por segundo año consecutivo, se disputó bajo un formato de juego distinto. Pioneros en iniciativas novedosas en términos competitivos en el golf mundial, el circuito europeo se unió con el Ladies European Tour esta semana en el campo del Halmstad Golf Club en Tylösand en este campeonato que entregó una bolsa de dos millones de euros entre damas y caballeros.

Esta semana, tanto ellos como ellos jugaron en el mismo campo, alternando salidas y jugando cuatro días de gran golf en medio de un ambiente diferente y que le apuesta a atraer una mayor cantidad de público al campeonato.

Grant, que asumió el liderato en la víspera tras una espectacular ronda de 66, siguió de largo este domingo con una seguidilla de cinco aciertos en siete hoyos en el inicio de su ronda, con tres más en el regreso para score de 64 (-8) que lo dejó en 264 (-24) para el campeonato.

Grant consiguió así su tercer título en la temporada, sumando este histórico triunfo a los logrados en el Joburg Ladies Open en marzo y el Belgian Ladies Open hace dos semanas en el Ladies European Tour.

El escocés Marc Warren (65 en la ronda final) y el sueco Henrik Stenson (70) fueron segundos en 273 (-15). La presentación latinoamericana estuvo liderada por la argentina Magdalena Simmermacher, de gran presente en el circuito femenino europeo por estas fechas y que esta semana ocupó la casilla 66 con +8 en el total. El chileno Hugo León, con +1 en los dos primeros días de juego, falló el corte.

Vea POSICIONES FINALES

 

 

Nuestras redes sociales

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!