Nueva semana positiva de juego para el golf colombiano en el Korn Ferry Tour estadounidense por cuenta del segundo Top-5 de 2022 del colombiano Nicolás Echavarría, en esta ocasión en el BMW Charity Pro-Am en Greer (Carolina del Sur).

Echavarría completó los cuatro días de juego con un total de 266 golpes (-19), apoyado en cuatro buenas tarjetas por debajo de la barrera de los 70 golpes y afianzándose dentro del grupo de los mejores del circuito alterno a esta altura. El campeón fue el estadounidense Robhy Shelton, en desempate, mientras que el mejor latinoamericano fue el excampeón del Abierto de Colombia, el argentino Augusto Núñez, igualado en la tercera posición con -20.

Volviendo a lo hecho por Echavarría, tarjetas iniciales de 64-67-68 ubicaron al antioqueño en carrera por el título, una labor que emprendió con una tarjeta frenética en la que sólo apuntó en la que sólo pudo hacer par hasta el hoyo 9. Antes de ello, contó bogey al 1, una espectacular seguidilla de cinco birdies consecutivos, un nuevo error al 7 y un acierto adicional al 8, poco antes de tirar su bola al agua en el par 3 del 11 en camino a un doble error.

Luego, cerraría con birdies al 13 y al 15 para compartir la citada quinta posición con el estadounidense Jacob Bridgeman. En el balance, nuevamente Echavarría se destacó al anotar, como se dijo, el segundo Top-5 de la temporada y el cuarto Top-10 en lo que va a corrido del año.

Dicho rendimiento lo puso en el puesto 31 en el orden general de puntos, acercándose de nuevo a la meta del Top-25, el que obtendrá en siete torneos su paso al PGA Tour.

El bogotano Marcelo Rozo, por su parte, ocupó la casilla 73 luego de irse arriba de par en las dos tarjetas finales del fin de semana y sumar 283 golpes (-2). Rozo, que contó 69-67 en el inicio, contrastó con 73-74 en el final para, igualmente sumar un nuevo corte superado en la temporada.

El otro nacional presente en la semana, el santandereano Iván Camilo Ramírez, tuvo un bogey en sus últimos nueve hoyos del viernes para ronda de 72 y para con 140 (-3) quedarse fuera del corte por un solo golpe.

Una ronda por debajo del par le hubiera dado a Shelton el triunfo en regulación este domingo. Sin embargo, contó 71 (pares) y tuvo que irse a hoyos extra para lograr la tercera victoria de su carrera en el Korn Ferry Tour.

Shelton llevaba una ventaja de cinco golpes hasta la ronda final y no había hecho un bogey en 54 hoyos, pero su compañero de juego Ben Griffin hizo 66 (-5) y dejó las cosas igualadas en 263 (-22).

Shelton y Griffin hicieron par en el primer hoyo del playoff, el par 4 del 18. Ambos regresaron al tee para el segundo hoyo de desempate y solo Shelton se fue con un par la segunda vez, con Griffin fallando desde 9 pies.

“Han sido tres largos años que he estado peleando y peleando y tratando de obtener una victoria, tratando de jugar buen golf”, dijo Shelton. “He estado cerca y finalmente me sentí muy bien esta semana. Se sintió genial. Se me hizo un poco difícil este último día, pero me pasa mucho eso”, señaló.

La victoria movió a Shelton del puesto 63 al 14 en la Lista de puntos de la temporada regular del Korn Ferry Tour 2022, lo que le dio un cómodo colchón de 138 unidades entre él y el lugar 25..

Un gran consuelo para Griffin fue el hecho de que él y Brandon Matthews obtuvieron condiciones para el PGA Tour en la siguiente temporada. Griffin, tres veces subcampeón esta temporada, y Matthews, ganador en Bogotá, cruzaron la marca de los 875 puntos que el Korn Ferry Tour utiliza actualmente como umbral de seguridad para que los jugadores terminen dentro de The 25 y obtengan una tarjeta del tour principal al final de la temporada regular. .

La temporada 2022 de Korn Ferry Tour continúa el jueves con la primera ronda del Wichita Open en el Crestview Country Club en Wichita (Kansas).

Vea POSICIONES FINALES

 

Nuestras redes sociales

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!