Animado por un nuevo Top-5 en la temporada, el antioqueño Nicolás Echavarría encabeza el grupo de jugadores colombianos presentes esta semana en el Wichita Open, siguiente compromiso del Korn Ferry Tour estadounidense y en el qué se mantiene el vertiginoso paso del circuito alterno por estas fechas.

Echavarría, que se mantiene como el mejor colombiano a esta altura en el conteo general de puntos, alternará con el bogotano Marcelo Rozo y el santandereano Iván Camilo Ramírez en esta nueva fecha del tour que se disputará en el campo del Crestview Country Club.

El de Medellín marcha en el puesto 31 en el conteo general de puntos de la temporada, en 14 presentaciones oficiales a estas alturas. En dicho lapso, cuenta con cuatro figuraciones dentro de las 10 primeras colocaciones y continúa con una gran posibilidad de incluir su nombre dentro de los 25 mejores al final de la temporada regular, los que conseguirán los primeros 25 cupos disponibles por esta vía para el PGA Tour en la siguiente campaña.

Un año atrás, en este mismo campo, Nico igualó el récord del campo en la segunda ronda, entregando un gran 61 (-9) que le permitió superar el corte. El fin de semana, sin embargo, no tuvo el rendimiento esperado y cayó hasta el puesto 65 en el orden.

Rozo, a su turno, completará su decimosexta presentación oficial en la temporada, partiendo desde el puesto 61 en puntos y buscando el mejor resultado posible en esta nueva semana. Marcelo ha disputado en dos ocasiones este Abierto de Wichita, empatando en el puesto 22 hace un par de años como su mejor resultado.

Y finalmente está Ramírez, que intentará cortar una racha de seis cortes consecutivos fallados en sus primeras experiencias en el circuito y tras haber obtenido condición parcial a principio de la temporada. Iván Camilo ha superado el corte en un par de ocasiones, una de ellas en Bogotá, resultado que le ha permitido entrar a distintos campeonatos de la presente temporada.

El Wichita Open es uno de los campeonatos considerados fundadores del circuito alterno estadounidense, al haberse disputado de manera continua desde 1990 en el tour. El certamen entregará una bolsa de 750.000, 135.000 destinados al ganador, Con la presencia de 14 de los 25 mejores a esta altura en el conteo general de puntos.

En este momento, siete jugadores han asegurado ya su presencia en la máxima categoría al haber superado la barrera de 875 puntos que se considera como el límite para quedar dentro de las 25 mejores al cierre de la temporada regular. La semana anterior, el estadounidense Brandon Matthews, ganador del Astara Golf Championship, se metió en dicho grupo.

Vea MÁS INFORMACIÓN

 

 

 

Nuestras redes sociales

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!