Por primera vez en más de cinco temporadas en el LPGA Tour, dos colombianas estarán presentes de manera conjunta en un campeonato oficial del tour femenino profesional estadounidense. Las santandereanas María José Uribe y Valery Plata están confirmadas dentro del field del Meijer LPGA Classic en Michigan, en el campo del Blythefield Country Club en una nueva fecha de juego en el circuito, la primera disfrutando su quinto torneo oficial del año y la segunda aprovechando por segundo año consecutivo una invitación del patrocinador.

Uribe, que cómo se recuerda este año cuenta con extensión por maternidad en el LPGA Tour, viene de fallar el corte la semana anterior en el ShopRite LPGA Classic, el cuarto consecutivo desde su regreso a inicios de 2022.

Plata, por su parte, se mantiene como la mejor aficionada de Sudamérica, preparándose para actuar en tres de los cinco Majors del golf femenino en los próximos meses tersa ganar a finales de 2021 el Women’s Amateur Latin América en Argentina

Con ellas, estarán en acción nueve de las mejores diez jugadoras del mundo en la actualidad, incluyendo allí a la estadounidense Nelly Korda, que arriba a este campeonato en condición de campeona defensora y que hace algunas semanas tuvo que someterse a una cirugía por un coágulo en uno de sus brazos. Korda ganó con un impresionante -25 un año atrás, en la segunda de las cinco victorias que obtuvo en la campaña anterior.

El campo del Blythefield Country Club presenta fairways cerrados y un rough más benévolo, con cadenas de árboles estratégicamente ubicadas. Su característica principal es lo complicado de los bunkers, los cuales jugarán un papel fundamental a lo largo de la semana..

La neozelandesa Lydia Ko, cuarto de la semana anterior, también está en el listado de las favoritas, lo mismo que la surcoreana Minjee Lee y la canadiense Brooke Henderson, ganadora apenas el domingo anterior en Nueva Jersey.

El grupo de favoritas se extraña la presencia de la surcoreana Jin Young Ko, número uno de la temporada y que no estará al prepararse para lo que será el KPMG PGA Championship, tercer Grande del año y que se jugará la próxima semana

La representación latinoamericana estará también en las manos de las mexicanas Gaby López, que no jugó la semana pasada, y María Fassi que no pasó el corte en el ShopRite.

Vea MÁS INFORMACIÓN

 

Nuestras redes sociales

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!