El colombiano Álvaro José Arizabaleta, en su segunda salida oficial de la temporada en el Challenge Tour europeo, estuvo presente en las dos primeras rondas del Kaskada Golf Challenge en la República Checa, en un campeonato que coronó al danés Martín Simonsen como el campeón.

Arizabaleta, que a mediados de mayo había estado presente en el Challenge de España, aportó dos tarjetas consecutivas de 73 golpes (+2), ajustando un +4 que lo dejó fuera de competencia en las dos jornadas finales.

El caleño, que está radicado en el Viejo Continente desde hace ya varias temporadas, se ha mantenido en acción en distintos circuitos europeos, llegando a este tour alterno en una veintena de intervenciones en las últimas dos temporadas. De hecho, un año atrás en este mismo certamen ocupó el puesto 48.

El triunfo, como se dijo, perteneció a Simonsen, que cerró con una tarjeta de 67 golpes (-4) para inaugurar su palmarés en este tour alterno europeo. El danés se impuso de punta a punta con un total de 264 (-20), cuatro menos que los presentados por el inglés marcó Penge, segundo en solitario.

Fue entonces la segunda victoria de un jugador danés en este circuito en la temporada, luego del triunfo de Nicolás Kristensen en el D+D Real Czech Challenge a comienzos del mes.

El sueco James Dantrop, por su parte, siguió con su buen rendimiento al terminar en la tercera posición con -13, mientras que el suizo Jeremy Freiburghans compartió la cuarta posición con el también danés Oliver Hunderboll, el francés Victor Riu y el alemán Freddy Schott, todos con -12.

El Challenge Tour continúa su temporada 2022 la próxima semana en el Open de Bretagne, certamen que se disputará en Francia y que contará nuevamente con la presencia de Arizabaleta en el field del certamen.

Vea POSICIONES FINALES

Nuestras redes sociales

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!