La historia dirá que una vez más, el mexicano José de Rodríguez se quedó con una victoria en la Gira Profesional de México. El ‘Camarón’, actual jugador del Korn Ferry Tour y bicampeón del PGA Tour Latinoamérica en nuestro paso, se quedó con el triunfo en la Gran Final del circuito en La Riviera Maya. Sin embargo, para Colombia, el certamen será recordado por una inesperada noticia, que dejó fuera de competencia a uno de nuestros mejores jugadores en la actualidad.

El bogotano Camilo Aguado, la carta más fuerte de cara al Bupa Championship, la gran final del PGA Tour Latinoamérica la próxima semana también en México, fue hospitalizado al final de segunda ronda, obligándolo no solamente retirarse de este campeonato sino de la próxima semana en Tulum, perdiendo la oportunidad de luchar por uno de los cupos para el Korn Ferry Tour 2023.

Aguado venía de ser protagonista en semanas consecutivas en el tour latinoamericano tanto en Bogotá como en Bucaramanga, como se dijo consolidándose como nuestra carta más fuerte en la gran final de dicho circuito. Ahora, tal responsabilidad recaerá en las manos del quindiano Santiago Gomez, que clasificó en el último certamen, el Fortox Colombia Classic en Ruitoque.

Volviendo a lo sucedido en la gran final del circuito mexicano, el también bogotano Juan Francisco Mejía completó los cuatro días de juego en 291 golpes (+7), empatando en el puesto 18 en el orden. Fue la cuarta presentación del capitalino en el circuito en esta campaña

Rodríguez, por su parte, se quedó con el título con 275 golpes (-9) en el certamen que marcó el final del tour mexicano y, de paso, de las Dev Series del PGA Tour Latinoamérica.

Un birdie en el hoyo 18 de El Gran Coyote le permitió al Camarón firmar una tarjeta final de 69 golpes para imponerse por uno sobre su rival más cercano, el guatemalteco José Toledo.

El tercer lugar, con global de 6-bajo par, fue para el venezolano Manuel Torres. Por su parte, Oscar Fraustro, que compartía el liderato con Rodríguez tras los primeros 54 hoyos, no pudo sostener el ritmo y con un alto 73 tuvo que conformarse con el cuarto lugar de la general.

El Top-5 lo cerraron con globales de 280, los mexicanos Armando Favela (69) y Sebastián Vázquez (69) y el estadounidenses Josh Radcliff (70). “Le di muy bien a la bola pero no estuve muy bien con el putter por lo que hay que seguir trabajando para la próxima semana. Estoy muy agradecido con Dios por haber conseguido el objetivo en el Día del Padre”, sostuvo el experimentado jugador de 41 años..

Esta es la segunda victoria del año en México para Rodríguez. A finales de mayo el mexicano se impuso en el Jalisco Open Guadalajara, noveno evento de la temporada 2021-22 del PGA TOUR Latinoamérica. Aquella fue su quinta victoria en el Tour. Nadie ha ganado más títulos que Rodríguez en el Tour.

El mexicano está confirmado para el Bupa Tour Championship desde el próximo jueves, mientras que las Dev Series se prepara para disputar su gran final a mediados de julio en El Tigre Golf Club de Riviera Nayarit. Allí por segundo año consecutivo el circuito regional otorgará membresías para la próxima temporada de PGA TOUR Latinoamérica.

Vea POSICIONES FINALES

Nuestras redes sociales

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!