Rodeado de la polémica que ha causado su disputa con el PGA Tour, el DP World Tour y los principales circuitos de golf del planeta, las LIV Series escenifican su tercera competencia en la programación 2022 en Nueva Jersey, con la presencia de 48 jugadores confirmados en el field, en el campo del Trump National Golf Club en Bedminster.

Las series confirmaron la presencia de nuevos jugadores a finales de la semana anterior, entre ellos el sueco Henrik Stenson, ahora ex capitán europeo de la próxima Copa Ryder. El europeo fue centro de la controversia al hablar de su paso a las series, lo que motivo que la organización del campeonato que enfrenta a Estados Unidos y Europa decidiera relevar a Stenson de dicha responsabilidad de capitanear el elenco del Viejo Continente.

Se habla de una cifra superior a los 40 millones de dólares de acuerdo entre Stenson y las LIV Series, convirtiéndose en la más reciente adición en la liga. Semanas atrás, el surafricano Branden Grace mantuvo en dicho país los títulos de las LIV Series, al ganar el LIV Golf at Portland luego de quedarse con esa segunda competencia del año. Antes, había ganado su compatriota Charl Schwartzel en Londres.

Las LIV Series Golf Tour presentan entonces para este tercer torneo del año a sus figuras reclutadas, lideradas por los estadounidenses Dustin Johnson y Bryson DeChambeau y el mexicano Abraham Ancer, entre otros. Las series presentan torneos a 54 hoyos, con bolsas de premios de más de 20 millones de dólares, con cuatro destinados al ganador.

La escenificación de este campeonato no ha estado desprovista de polémicas, con algunas protestas programadas por algunas organizaciones estadounidenses en desacuerdo con la realización del certamen. El campo esta semana es el Trump National Golf Club en Bedminster (Nueva Jersey), un diseño de Tom Fazio con 7.580 yardas sede de certámenes como el U.S. Women Open, entre otros.

Esta semana, las series anunciaron sus planes para el 2023, presentando un esquema de competencias que incluiría una serie de competencias de clasificación que alimentarían el tour principal, además de nuevas sedes y una programación más nutrida.

Vea MÁS INFORMACIÓN

Nuestras redes sociales

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!