La mexicana Gaby López, con una sumatoria final de 278 golpes (-10), empató en el puesto 18 al cierre del Women’s Scottish Open, segunda competencia en línea del golf femenino profesional en Europa y que concluyó este domingo en el campo de Dundonald Links en Ayrshire.

López contó rondas de 69-71-69-69 en los cuatro días de acción, destacándose entonces como la mejor de las jugadoras latinas presentes en este certamen, antesala del Women’s British Open de la próxima semana. La jugadora mexicana de hecho fue la única de las dos golfistas latinoamericanas que superó el corte, con la argentina Magdalena Simmermacher (+1) quedándose fuera del fin de semana por un tiro.

La japonesa Ayaka Furue, por su parte, se convirtió en la gran noticia de la semana al rematar con una ronda final récord de 62 (-10) para reclamar su primer título en el LPGA Tour, sumándose así al grupo de jugadoras asiáticas que siguen logrando triunfos en el golf femenino.

La novata de 22 años, que tiene siete victorias en el Tour Japonés, terminó con un total de 267 (-21) tras comenzar la ronda final a cuatro golpes de las líderes, la francesa Celine Boutier y la neozelandesa Lydia Ko. Fueron diez ‘birdies’ los que marcó la jugadora nipona, incluida una racha de seis aciertos desde el hoyo 6.

Así, se quedó con la victoria con tres golpes de ventaja sobre Boutier, que completó una ronda final de 69 golpes. La surcoreana Hyo-Joo Kim y la estadounidense Cheyenne Knight terminaron con un golpe más en un empate en el tercer lugar con -17.

Ko, a su vez, tuvo múltiples fallas arriba de ‘green’, cediendo en su intento con una ronda de 71 y un total de -16, empatando en la quinta colocación con la estadounidense Alison Lee. Tal como se dijo, la próxima semana será el turno para el Abierto Británico Femenino en Murfield, con presencia de las colombianas Valery Plata y María José Uribe.

Vea POSICIONES FINALES

Nuestras redes sociales

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!