¡Dos de dos! Tras varios meses sin aparecer en las primeras colocaciones, así como de varias dudas en su golf, el estadounidense Tony Finau consiguió su segunda victoria consecutiva en el PGA Tour al quedarse con el Rocket Mortgage Classic en el Detroit Golf Club, el primer jugador de la máxima categoría en tres años en ganar torneos consecutivos de temporada regular.

Finau cerró con 67 (-5) este domingo para obtener este nuevo triunfo con cinco de ventaja, gracias a un total de 262 (-22), de paso un nuevo récord en el certamen. El canadiense Taylor Pendrith (72) y los estadounidenses Patrick Cantlay (66) y Cameron Young (68), empataron en el segundo lugar.

Para Colombia, el campeonato concluyó mucho antes de lo esperado por cuenta del retiro en la mañana del viernes del antioqueño Camilo Villegas, al que una virosis lo sacó de competencia luego de una elevada ronda inicial de 77 (+5) que lo tenía en la parte baja del tablero de posiciones.

Villegas continúa en la noche del domingo en el field del Wyndham Championship, último campeonato de la temporada regular y que se jugará en Greensboro desde este jueves. Para incluirse en el Top-125 en puntos en la FedEx Cup, Camilo requiere de un segundo puesto como mínimo.

Finau, a su vez, logró la cuarta victoria de su carrera, el tercer título en más de once meses. Fue el ganador del 3M Open la semana pasada en Minnesota, en el que se recuperó de 5 golpes de desventaja para ganar por 3. Brendon Todd fue el último en ganar dos seguidos en la temporada regular, en 2019.

Finau, de Salt Lake City con herencia tongana-samoana, comenzó su racha de éxito en agosto pasado en el Northern Trust, donde obtuvo su primera victoria en cinco años, en 142 presentaciones en el PGA Tour. El estadounidense detuvo su sequía en Detroit, ganando por primera vez en seis intentos al ser líder tras 54 hoyos.

Con su sexto birdie en el 17 y un par de cierre, rompió el récord del torneo de Nate Lashley de -25 establecido en 2019 durante la edición inaugural de este torneo como parte del PGA Tour, el cual cerrará como se dijo la temporada regular en el Wyndham.

El mejor latino en la semana fue el venezolano Jonathan Vegas, ocupando la casilla 49 con 280 golpes (-8), en una semana regular para los nuestros en la máxima categoría.

Vea POSICIONES FINALES

Nuestras redes sociales

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!