El último ‘Major’ de los principales circuitos de golf en el planeta se disputa esta semana y son las damas las encargadas de ponerle el listón final a esta ilustre temporada, con motivo del Women’s British Open 2022 en Murfield.

El certamen cobra un especial sentido para Colombia por cuenta de la presencia de las santandereanas María José Uribe y Valery Plata, una noticia que no es poco para el golf nacional. Con presentes deportivos distintos, ambas jugadoras forman parte del contingente latino en este quinto Grande del golf femenino mundial.

Uribe aprovecha su condición de exenta por maternidad, la cual ostentará hasta mediados de abril próximo, para hacerse presente por primera vez en un Major en la temporada 2022 en su octava presentación oficial en el exterior. Tras superar el corte a mediados de julio en el Dow Great Lakes Invitational (torneo por parejas), ‘Mariajo’ se concentró en sus jornadas de práctica en su natal Bucaramanga, emprendiendo camino a Murfield a finales de la semana anterior.

Plata, por su parte, vive el sueño de toda golfista, al actuar en su segundo ‘Major’ de forma consecutiva luego de su gran victoria en el Women’s Amateur Latin America en Argentina y como la primera campeona de este nuevo certamen. Hace un par de semanas estuvo en el Evian Championship en Francia, quedándose en el Viejo Continente en los últimos días y visitando alguno de los países de la Unión Europea antes de llegar a Escocia el fin de semana.

Ambas tienen el corte como su meta inicial, teniendo en cuenta los rigores de un campeonato de estas características, en uno de los campos más venerables e importantes en la historia del golf, uno que hasta hace apenas unos pocos años aceptó mujeres dentro de su cuadro de socios. La sueca Anna Norqvist, una de las jugadoras más destacadas de su generación con 13 victorias profesionales, es la campeona defensora, liderando asi el grupo de favoritas.

Vea MÁS INFORMACIÓN

Nuestras redes sociales

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!