Es el final de un largo camino. Tras 48 torneos oficiales de la FedEx Cup 2021-22, el PGA Tour llega a su competencia final de la campaña desde este jueves en el Wyndham Championship en Greensboro (Carolina del Norte), con la presencia de nuestros dos créditos nacionales Juan Sebastián Muñoz y Camilo Villegas.

Ambos arriban con motivaciones distintas a este certamen en el campo de Sedgefield Country Club. Mientras Muñoz llega con la tranquilidad de estar confirmado para las tres competencias de los ‘playoffs’, Villegas tiene al frente un reto mayúsculo, al requerir de un resultado histórico para meterse en posiciones que le permitan obtener condición ‘full’ y, de paso, la entrada a las finales.

La tarea, si bien no es sencilla, no es tampoco imposible para Camilo, ganador en esté mismo campeonato y en este mismo campo en 2014, bajo un formato distinto de competencia. Con una espectacular ronda final de 63, Villegas tuvo así su cuarta victoria en el PGA Tour, por lo que su palmarés previo la avala en parte en pos de la meta requerida.

Camilo marcha rezagado en el conteo general de puntos, más allá de la casilla 180. Para meterse en el Top-125, y de allí a las finales, necesita por lo menos un segundo puesto en la semana, un reto cómo se dijo mayúsculo.

Panorama distinto tiene Muñoz, en el puesto 46 en la temporada al inicio de la semana y en buena posición para jugar al menos en las dos primeras competencias de los playoffs.

Luego de una semana de descanso, en la que recorrió Europa al lado del chileno Joaquín Niemann y de algunos de sus amigos de Colombia tras el The Open Championship, Sebastián comenzará entonces esta recta final con la meta de sumarse al Top-30 de esta FedEx Cup, los que clasificarán al The Tour Championship, el torneo final de la campaña.

Esta semana, el field del Wyndham Championship cuenta con varias figuras, encabezadas por el estadounidense William Zalatoris, el mejor ranqueado en el listado mundial (14). Otros como Billy Horschell y el inglés Justin Rose están también en el grupo de participantes, lo mismo que el también estadounidense Kevin Kisner, el campeón defensor en la semana.

Un año atrás, Kisner sobrevivió a un múltiple desempate entre seis jugadores para obtener su cuarta victoria en el PGA Tour. Kisner comenzó el día final a 4 golpes de la punta, cerrando con ronda de 66 (-4) y venciendo a Kevin Na, Branden Grace, Si Woo Kim, Adam Scott y Roger Sloan en el playoff. Antes, Kisner había perdido cinco desempates consecutivos en el PGA Tour.

El campo sede está semana es como se dijo el Sedgefield Country Club, un par 70 de 7.131 yardas. Abierto en 1920, el trazado cuenta con greenes ondulados y mayormente pequeños, algo típico de los diseños de Ross. Pese a estas complicaciones, el promedio de score total ganador de los últimos años estuvo en -20.

Vea MÁS INFORMACIÓN

Nuestras redes sociales

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!