Antes de lo esperado concluyó para el bogotano Camilo Aguado su primera presentación en el PGA Tour Canadá en 2022, al fallar el corte en el Quebec Open el pasado viernes. Aguado, el flamante campeón del Abierto de Colombia, cortó así con una gran racha de cortes consecutivos superados, manteniendo de todas maneras su buen juego de cara a los retos que vienen en su carrera.

Aguado, fresco de su triunfo apenas el domingo anterior en el Club Campestre de Cali en el abierto nacional, aportó un buen 69 (-4) en el inicio en el campo del Club de Golf Le Blainvillier, pasando en 74 (+1) en el segundo tránsito y así, marginándose de las dos rondas finales entre sábado y domingo.

Camilo está en la búsqueda del siguiente paso en su golf, luego de destacarse como el mejor colombiano en el PGA Tour Latinoamérica y de representar al país en el golf de los Juegos Bolivarianos en las últimas semanas. Antes, intervino en la Gira Mexicana de Golf.

Residenciado ahora en Orlando (La Florida), Aguado está exento para la segunda etapa del Q-School del Korn Ferry Tour, la meta que tiene en ciernes para los próximos meses. De hecho, su presencia en este PGA Tour Canadá, al cual accedió precisamente por sus estadísticas en el PGA Tour Latinoamérica, tiene doble intención.

Además de ser el escenario ideal para seguir mejorando en su juego, tiene la opción de, si media un gran resultado, llegar al Korn Ferry por esta vía, algo que podría lograr en la recta final de esta temporada 2022 del circuito canadiense.

El triunfo al final, con algo más de drama de lo esperado, fue para el estadounidense Ryan Gerard, el cual ganó de punta a punta y por segunda semana consecutiva en el tour, algo que no sucedía desde hacía más de una década. Tras partir con una renta a favor de cuatro tiros, Gerard remató con dos ‘bogeys’ en sus últimos tres hoyos, reduciendo el margen a apenas uno.

En el hoyo final, embocó un largo par para, con 73 golpes (+1) finales, conseguir el título con 272 impactos (-16), uno menos que los presentados por el también estadounidense Thomas Walsh, segundo en solitario. Otros tres estadounidenses fueron terceros a dos más, mientras que el mexicano Jorge Villar, de 40 con -4 en el global, fue el único latino en superar el corte.

Vea POSICIONES FINALES

Nuestras redes sociales

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!