El inglés Callum Shinkwin reclamó su segunda corona en el DP World Tour europeo este domingo, al quedarse con el trofeo del Cazoo Open, siguiente certamen en la programación del Tour del Viejo Continente y que permitió al circuito mantenerse por cuarta semana al hilo en Gran Bretaña.

Shinkwin entregó una ronda final de 70 golpes (-1) para llegar entonces a 272 (-12), en una semana en la que logró entregar sus cuatro scores por debajo de la barrera de los 70 golpes. El campeonato se llevó a cabo en el campo de The Celtic Manor en Gales, con el apoyo del futbolista Gareth Bale, uno de los embajadores de The R&A a nivel mundial.

En sus últimas tres visitas a este campo, Shinkwin ha logrado ser protagonista, aunque no al nivel de 2022. Antes había sido cuarto y octavo, en ediciones previas de este certamen. Pese a que su más cercano rival, el escocés Connor Syme (68) intentó apretar las cosas al final, su buena ronda de -1 en el remate le aseguró la vicvtoria

Syme no dejó al azar su segundo puesto, al contar un águila en el 11 y una seguidilla de birdies desde el 15, cediendo uno en el 18. Fue el segundo 68 en línea para el escocés, que superó por su parte a un quinteto de rivales que empató en la tercera casilla. Allí estuvieron el francés Julien Guerrier (76), los ingleses Andy Sullivan (67) y David Dixon (67), el italiano Renato Paratore (66) y el danés Lucas Bjerregaard (68), a 3 más.

La presentación latina en esta ocasión no estuvo cerca de las posiciones de privilegio, con el chileno Hugo León como el mejor en los dos primeros días, con sumatoria de 150 (+8) que lo dejó por fuera del corte. El austral fue de hecho el único latino en acción en la semana.

Vea POSICIONES FINALES

Nuestras redes sociales

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!