La juventud domina en el PGA Tour. Con una espectacular ronda de 61 golpes (-9) este domingo, el surcoreano Joohyung Kim se convirtió en el segundo jugador más joven en la historia en ganar en el PGA Tour estadounidense desde la Segunda Guerra Mundial, al obtener el título de Wyndham Championship, el último campeonato de la temporada regular de la máxima categoría del golf mundial.

Kim, en un día maratónico en el Sedgefield Country Club, jugó 27 hoyos, los 18 finales en -9, para lograr su ansiada primera celebración, con un total de 260 golpes (-20), otra cifra para considerar. El asiático no tuvo rival en esta ronda, venciendo a su compatriota Sungjae Kim, otro jugador representante de una nueva generación de jugadores.

El campeonato marcó como se dijo el final de la campaña regular del PGA Tour, la cual comenzó en septiembre pasado y que dejó clasificado para las finales al colombiano Juan Sebastián Muñoz (puesto 44 al final). Otro camino fue el que tuvo el antioqueño Camilo Villegas, que se quedó en el puesto 175 al final. Esta semana, ninguno de los latinos participantes superó el corte.

Ambos estuvieron en el field de esta semana, quedándose fuera del corte el pasado viernes. Muñoz mostró un buen inicio de 67 tiros, rezagándose el viernes en la tarde con score de 73 y con una sumatoria general de 140 (pares), justo en el límite clasificatorio.

El bogotano estaba asegurado en las finales al inicio de la semana y en Greensboro volvió luego de una semana de para en la que se alejó de la competencia para pasar unos días de descanso. Ahora, le quedan al menos los dos primeros torneos de los playoffs, buscando los puntos necesarios para meterse en el certamen final del año, el The Tour Championship.

Villegas, por su parte, necesitaba un milagro que al final no se dio. El antioqueño requería de un segundo puesto para meterse en las finales y, de paso, refrendar su condición de exento ‘full’ para la siguiente temporada. Sin embargo, contó dos rondas de 71 (+1) consecutivas para de nuevo fallar el corte.

Ese resultado evitó que sumara en este campeonato, ubicándose entonces en la citada casilla 175, aprovechando de paso la salida del orden de los jugadores que se pasaron a las LIV Series. En su futuro inmediato están las finales del Korn Ferry Tour, en las que se entregarán nuevas condiciones para lo que viene en la FedEx Cup.

Volviendo a lo hecho por Kim, el surcoreano logró su entrada a los playoffs desde este jueves en el FedEx St. Jude Championship, un premio extra a este gran triunfo, lo mismo que Im y que el estadounidense John Huh (67), que también estuvo allí igualando el subcampeonato.

 

Nuestras redes sociales

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!