El estadounidense Jerry Kelly perdió la oportunidad de ganar sin hoyo extras y luego tuvo que esforzarse para ganar el domingo con un putt para birdie de 4 pies que le dio el triunfo en el Shaw Charity Classic, en su tercer título de la temporada en el PGA Tour Champions.

Kelly cerró con 67 (-3) y ganó el desempate sobre el estadounidense John Huston, que hizo 65 en una de sus mejores oportunidades de ganar en sus once años en el circuito de mayores de 50 años. La ronda final estuvo tan reñida que cinco jugadores terminaron un tiro atrás.

Kirk Triplett, que tenía la ventaja antes de la ronda final, tiró un putt para birdie de 4 pies en el par 5 del 18 para unirse a Kelly y a Houston en 201 (-9). Pero la bola perdió velocidad y paró en el borde de la copa, quedándose con 69 al final.

El campeón del U.S. Senior Open, el irlandés Padraig Harrington (66), Joe Durant (62), Dean Wilson (66) y Alex Cejka (66) también se perdieron el desempate por un golpe. Cejka venía de una victoria la semana pasada en el Legends Tour en Europa.

El momento complicado de Kelly llegó en los hoyos finales. El a la postre campeón se dejó un putt para birdie de 15 pies, metiéndolo por la esquina y uniéndose al playoff. Un hoyo después, en el desempate, se dejó uno similar para ganar y unirse a Steven Alker como el único tres veces ganador del PGA Tour Champions en la temporada.

Esta semana, el paraguayo Carlos Franco contó una sumatoria de 217 golpes (+7), ubicándose en la casilla 64 y como el único de los jugadores de la región presentes en el campo del Canyon Meadows Golf Club en Canadá, la sede esta semana.

Vea POSICIONES FINALES

Nuestras redes sociales

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!