El inglés Oliver Wilson dio dos ‘putt’ para ‘birdie’ desde 65 pies en los últimos nueve hoyos para ganar este domingo el Made in HimmerLand para poner fin a una sequía de victorias de casi ocho años en el golf profesional. Wilson no pudo esconder sus emociones al coronarse ganador, en un final apasionante en el DP World Tour.

Wilson, clasificado en el puesto 745, metió un putt largo en el 13 y luego uno más en el 17 para tomar la delantera en la recta final del campeonato. Luego, mantuvo los nervios para hacerle par al último hoyo, pegando el drive desde un pequeño montículo de césped en lugar del tee, para cerrar con un 67 (-4) que lo dejó por delante del escocés Ewen Ferguson.

Wilson no había registrado un resultado entre los diez primeros puestos en la gira europea desde un empate en el cuarto lugar en el mismo evento en 2019. “Todo lo que he hecho hasta este punto para reconstruir mi juego, sabía que podía hacerlo. Estaba tan tranquilo que casi disfruté el último hoyo. Es bastante especial", dijo Wilson.

"Estoy muy orgulloso de mí mismo y tengo un gran equipo a mi alrededor. Ha habido algunos momentos oscuros y todos se han quedado conmigo, así que esto también es para ellos”, agregó.

Wilson comenzó el día compartiendo el liderato en -17 junto al italiano Francesco Laporta y los ingleses Ross McGowan y Matthew Southgate. Sin embargo, no pudo hacer ningún progreso temprano, abriendo su ronda con siete pares consecutivos para perder terreno.

El jugador de 41 años logró su primer birdie del día desde cerca en el hoyo 8 antes de irse en pares en los siguientes cuatro hoyos. Su ronda cobró vida en el 13 para ponerse a uno y luego de un complicado chip para birdie en el 14, Wilson le bajó al 16 para unirse a Ferguson en la cima con -20. Luego, en el 17, por segunda vez en los últimos nueve hoyos, Wilson la metió de lejos para asumir la punta.

El noruego Kristian Krogh Johannessen, con 266 (-18), fue tercero en solitario, seguido por Laporta, McGowan, Southgate y el también británico Matthew Jordan fueron cuartos, en 267 (-17). La presentación latina estuvo nuevamente a cargo del paraguayo Fabrizio Zanotti, el cual cumplió con otra buena semana, empatando en el puesto 12 con 270 golpes (-14).

Vea POSICIONES FINALES

Nuestras redes sociales

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!