El colombiano Nicolás Echavarría, con un espectacular final en el Korn Ferry Tour Championship en Indiana, se convirtió este domingo en el quinto colombiano en llegar al PGA Tour estadounidense, la máxima categoría del golf mundial y en la que se estrenará en septiembre próximo en el arranque de la temporada 2022-23.

Echavarría empató en el quinto puesto al final del último de los torneos de los ‘playoffs’ del Korn Ferry Tour, la categoría alterna en Estados Unidos, quedándose en el puesto 20 en puntos en dichas Finales, lo que le dio ingreso a la gran carpa del golf mundial.

El antioqueño acompañará así al bogotano Juan Sebastián Muñoz como los dos representantes del golf nacional en el PGA Tour y luego de una gran temporada 2021 en el Korn Ferry Tour, en la que intervino en 24 competencias, alcanzando seis Top-5, incluyendo el de este domingo.

“Todavía no puedo creerlo. Ha sido un año increíble, estoy muy feliz por la manera en la que jugué este año, muy consistente en especial en las últimas semanas. Muy emocionado porque la ronda acabó y ahora puedo celebrar”, afirmó Echavarría, que construyó desde su paso al golf profesional en 2017 tras su paso por la Arkansas University una sólida carrera profesional, comenzando en Colombia con un par de triunfos en 2018 y trasladando su éxito al PGA Tour Latinoamérica, en el que estuvo muy cerca de ser el mejor en esa misma temporada tras ganar igualmente en un par de oportunidades.

Este domingo, tras scores de 67-71-67, anotó una ronda libre de errores con seis birdies, dos de ellos en los últimos cuatro hoyos, los de mayor presión. Al final, contó 271 golpes (-17).

“Fue una gran ronda de golf, la mantuve limpia (sin errores hoy) y muy contento por cómo lo logré, no encuentro las palabras para describir cómo me siento ahora. Mi mamá debe estar llorando en este momento de la alegría… Muy orgulloso de cómo lo logramos, de mi equipo, mi entrenador, mi caddie, mi novia, todos apoyando…”, agregó.

Así, Echavarría se unió a Rogelio González, Eduardo Herrera, Camilo Villegas y Muñoz como los jugadores que han logrado condiciones en el PGA Tour estadounidense, circuito que comenzará su temporada 2022-23 el próximo 16 de septiembre, en el Fortinet Championship en California.

El también colombiano Camilo Villegas, con 275 golpes (-13), empató en el puesto 22 en la competencia, quedándose en el puesto 36 en el orden general de Las Finales, sin poder mejorar su condición de ‘full exemption’ para la siguiente temporada. El bogotano Marcelo Rozo, igualmente, quedó sin posibilidades de llegar al PGA Tour al concluir en el puesto 64 en puntos, tras figurar de 39 en este Korn Ferry Tour Championship con 279 (-9).

Vea POSICIONES FINALES

Vea LOS CLASIFICADOS

Nuestras redes sociales

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!