Gran noticia para el golf latinoamericano. La mexicana Gaby López, tras recuperarse de cuatro golpes en desventaja en la ronda final, cerró con tres birdies seguidos para una ronda de 63 (-8) con la que se quedó con el triunfo en el Dana Open del LPGA Tour en Ohio.

López acabó con un gran birdie desde 12 pies en el par 5 del hoyo 18 del Highland Meadow en Sylvania, anotando así un total de 266 golpes (-12) para superar a la estadounidense Megan Khang en un apretado final. La jugadora de 28 años logró así su tercera victoria en el LPGA Tour, la primera desde el Tournament of Champions a inicios de la temporada 2020. “Sabía que tenía que hacer el birdie final, porque Megan iba a hacer el suyo”, anotó López.

Khang, que pasó en 29 en la ida, aprovechó también las buenas condiciones en las que se presentó el campo luego de las lluvias de la noche anterior, firmando ronda de 64 (-7). La estadounidense Lucy Li, de 19 años y que comenzó la ronda final con una ventaja de un golpe, tuvo problemas para embocar, acabando con un bogey al 16 que la dejó empatada en la cuarta posición, al lado de la china Ruoning Yin y la también estadounidense Sarah Schmelzel, todas en 269 (-15).

Li hizo birdie en el 18 para quedarse con un gran resultado, sacando el mejor provecho de su exención para este campeonato. Li ya tiene su carné del LPGA Tour para la próxima temporada a través del Epson Tour y la semana anterior fue novena en Canadá

"Esto va a parecer una locura, pero hoy se sintió más como una ronda de viernes", continuó López. “Tener esa tranquilidad es en lo que estamos trabajando y realmente ha valido la pena”. La alemana Caroline Masson, con 268 (-16), fue tercera en solitario, seguida por Li, Ruoning y Schmelzel, cuartas.

Vea POSICIONES FINALES

Nuestras redes sociales

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!